Cerca tuyo

Senadores comenzarán el tratamiento del proyecto de Reforma Previsional en Comisiones

Este miércoles los senadores llevarán adelante una reunión conjunta de comisiones para dar inicio al análisis del proyecto de ley de “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”.
EL DATO29 de mayo de 2026microfonomicrofono

Senadores comenzarán el tratamiento del proyecto de Reforma Previsional en Comisiones

Este miércoles los senadores llevarán adelante una reunión conjunta de comisiones para dar inicio al análisis del proyecto de ley de “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”.

El miércoles 3 de junio, a las 10:00, se desarrollará una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, para abordar el proyecto de ley de “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional” de autoría del Poder Ejecutivo (Expediente N° 15.711). El encuentro tendrá lugar en la sala de Comisiones de la Honorable Cámara de Senadores.

Cabe mencionar que en la 7ª Sesión Ordinaria del 147° Período Legislativo el cuerpo aprobó tratar el expediente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el senador José Gustavo Vergara (Diamante – Juntos por Entre Ríos) e integrada por los senadores Víctor Sanzberro, Claudia Silva, Casiano Otagui, Ramiro Favre, Gladys Domínguez, Rubén Dal Molín, Marcelo Berthet y Jaime Benedetti; en conjunto con la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, presidida por el senador Juan Pablo Cosso (Villaguay – Más para Entre Ríos) y conformada por los legisladores Rafael Cavagna, José Gustavo Vergara, Nancy Miranda, Gladys Domínguez, Patricia Díaz, Juan Diego Conti, Marcelo Berthet y Jaime Benedetti. 

comisiones3-860x573-1
Artículos relacionados
789506021_1043963091684122_2917484047209470605_n

Granja Tres Arroyos: una crisis empresarial que atraviesa a tres provincias

microfono
EL DATO01 de septiembre de 2026
La situación de Granja Tres Arroyos dejó de ser un problema puntual de una planta o de una provincia. Los cierres, suspensiones, despidos, paralizaciones y dificultades salariales que se suceden en distintos establecimientos muestran una crisis que alcanza al conjunto del grupo empresario y que tiene impacto directo en Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
778985439_1767070424638350_2944124600261628127_n

DIA NACIONAL LA RADIODIFUSIÓN

microfono
EL DATO27 de agosto de 2026
La Argentina fue pionera en materia de radiodifusión de habla hispana, siendo el tercer país del mundo en realizar transmisiones regulares.
El 27 de Agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica realizaron la primera trasmisión de radio en el país. Se trató de la Opera Parsifal, de Wagner, desde el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.