VID-20260605-WA0154 (1)

Santa Elena: una jornada de salud bucal brindó atención a 400 personas

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección de Odontología, desarrolló un importante operativo territorial de salud bucal en el Hospital Modular de Santa Elena, destinado principalmente a personas sin cobertura social y en situación de vulnerabilidad.
MUNICIPALES07 de mayo de 2026 Redacción Micrófono Digital

La iniciativa se llevó adelante en el marco de un convenio de cooperación con la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata.

Amplio operativo sanitario

Durante las jornadas realizadas los días 5 y 6 de mayo, se brindó atención en doble turno y se efectuaron evaluaciones odontológicas, restauraciones, limpiezas, colocación de prótesis, aplicación de flúor y selladores, además de cirugías simples y complejas.

El trabajo se realizó de manera articulada con la Municipalidad de Santa Elena, el hospital local y el Centro Pediátrico, en una estrategia conjunta para fortalecer el acceso a la salud bucal.

En total, unas 400 personas recibieron atención durante el operativo.

687907080_1409652424539842_5017017137380562520_n

Prevención y educación

La directora de Odontología, Sandra Fettolini, destacó que el programa está centrado en la prevención y el acceso equitativo a la salud.

Además de la atención clínica, se desarrollaron actividades de promoción y educación destinadas especialmente a niños y niñas, incluyendo charlas sobre higiene bucal, alimentación saludable y una obra de teatro con fines pedagógicos. También se entregaron cepillos dentales en instituciones educativas.

Participación estudiantil

Por su parte, el director de la carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, Jorge Escandriolo Nackauzi, resaltó la participación de unos 70 estudiantes avanzados, quienes realizaron prácticas comunitarias y tareas de prevención.

Desde el hospital local, la directora Lisandra Ortellado valoró el operativo y remarcó la importancia del trabajo articulado entre el sistema público de salud y las instituciones académicas para ampliar el acceso a prestaciones odontológicas integrales.

687883314_1409652394539845_1163315061241064139_n

Artículos relacionados
725439868_1611218890616972_3823480988533868217_n

Viale : Más iluminación para una ciudad que sigue creciendo

microfono
MUNICIPALES22 de junio de 2026
Continuamos avanzando con obras que mejoran la infraestructura urbana y la calidad de vida de nuestros vecinos. En esta oportunidad, finalizamos la renovación del sistema de alumbrado público sobre calle Sarmiento, incorporando tecnología más eficiente y segura para toda la comunidad.
724527401_974177165489372_7722086344127102662_n

FRENTE AL FRÍO, UN ABRAZO TABOSSERO

microfono
MUNICIPALES18 de junio de 2026
Ante las bajísimas temperaturas que ya empezamos a sentir no podemos permanecer indolentes. El bienestar de nuestra gente es la prioridad, y por eso la Intendente Elsi Miraglio ha tomado la decisión de poner en marcha la entrega de frazadas para los vecinos que más lo necesitan.