Cerca tuyo

VIALE ; ¿PRIORIDADES INVERTIDAS? DENUNCIAN AUMENTOS "EXPRÉS" PARA LA POLÍTICA Y REPAROS PARA LOS TRABAJADORES

 
El bloque Unidad y Compromiso sentó una postura firme frente a lo que consideran una "clara contradicción" en la gestión de los recursos públicos por parte del Ejecutivo Municipal, anoche en sesión ordinaria.
INTERÉS GENERAL16 de abril de 2026microfonomicrofono
Salarios municipales: "Llegan tarde y se quedan cortos"
Durante el debate por el incremento salarial del 10% fraccionado para el primer semestre, la concejal Georgina Bieri fundamentó la posición de su bloque con firmeza. Según señaló la edil, este aumento representa apenas un 3,33% cada dos meses, una cifra que "choca directamente" con los números de inflación proyectados, y el dato de inflación de Marzo del INDEC evapora el aumento acordado de dos meses.
"Este acuerdo llega tarde, llega corto y deja al segundo semestre sin ninguna certeza", afirmó Bieri, subrayando que la política salarial actual le está "quitando capacidad de compra al trabajador" de manera sistemática.
La "vía rápida" para los funcionarios
La polémica se intensificó al tratar la modificación del organigrama municipal. El oficialismo aprobó elevar la Dirección de Obras Sanitarias al rango de Subsecretaría, lo que se traduce automáticamente en un aumento salarial para el funcionario a cargo: Pasa de $2.088.947 a $2.493.291(básico abril)
Al respecto, la concejal Romina Sanabria advirtió que no se observan nuevas funciones ni competencias que justifiquen el cambio, sino que se trata puramente de una mejora económica para el titular del área.
"Vemos que no es la misma velocidad para un sueldo de funcionario que para un trabajador municipal", sentenció Sanabria para explicar la postura de su bloque ante lo que consideran un privilegio injustificado en este contexto.
674241622_1549214366925730_2452141072157206786_n
Artículos relacionados
descarga (40)

Equipos de salud se capacitaron en RCP avanzada en Seguí

microfono
INTERÉS GENERAL23 de octubre de 2026
La Dirección General de Enfermería del Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó adelante una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada en la ciudad de Seguí, departamento Paraná, destinada a fortalecer las competencias de los equipos de salud ante situaciones de emergencia.
858569648_1675072347512642_2602081760478168558_n

¡YA ESTÁN DISPONIBLES LAS ENTRADAS ANTICIPADAS FÍSICAS!

microfono
INTERÉS GENERAL22 de octubre de 2026
Ya contamos con las entradas físicas para la 24.ª Fiesta Nacional del Asado con Cuero, que se realizará del 20 al 22 de noviembre en Viale.
Podés adquirirlas en la Secretaría de Club, los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 9 a 12 y por la tarde 17:30 a 21hs.