Más cerca_20260403_105637_0000

Frigerio y Pettovello firmaron un acuerdo para finalizar cuatro escuelas técnicas y agrotécnicas en Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, firmaron un acuerdo que permitirá concluir la construcción de cuatro escuelas técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos que se encuentran en distintas etapas de ejecución.
INTERÉS GENERAL02 de agosto de 2026microfonomicrofono
 Se trata de obras estratégicas para el sistema educativo provincial que serán finalizadas e inauguradas en los próximos meses.

El convenio alcanza a la escuela de educación técnica N° 3, de Concepción del Uruguay; la escuela de educación técnica N° 15 de San Carlos, en el departamento La Paz; la escuela de educación técnica N° 1, de Gualeguay; y la escuela de educación técnica N° 4, de Larroque.

Tras la firma, Frigerio destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno de Entre Ríos y Nación para concretar proyectos largamente esperados por las comunidades educativas.

"Fortalecer la calidad educativa de nuestra provincia es una de las prioridades de nuestra gestión, y este trabajo conjunto con el gobierno nacional nos permite seguir avanzando en ese camino, destinando cada peso a obras que mejoran las condiciones para enseñar y aprender", expresó el mandatario.

Con este acuerdo, la provincia asegura la continuidad de establecimientos educativos fundamentales para la formación técnica y agrotécnica, una modalidad clave para acompañar el desarrollo productivo de Entre Ríos. La finalización de estas obras permitirá que estudiantes y docentes cuenten con edificios adecuados, modernos y equipados para el desarrollo de las actividades educativas.

La firma del convenio se enmarca en la política del gobierno provincial de priorizar la infraestructura escolar y recuperar obras que permanecían inconclusas, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para enseñar y aprender en todo el territorio entrerriano.

Artículos relacionados
762867844_1645995893914243_318514425155301190_n

¡Nueva capacitación en Viale!

microfono
INTERÉS GENERAL01 de agosto de 2026
Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta fundamental para quienes trabajan o desean desempeñarse en actividades vinculadas a la elaboración, comercialización y manejo de alimentos.