VID-20260605-WA0154 (1)

Viale  : Una plaza  llevará el nombre de  Cándido Bovier

El 7 de julio  el intendnete Carlos Weiss  dejó inaugurada  la "Plaza Cándido Bovier" , coincidiendo con los 120 años de su fundación. Esta iniciativa es fruto de un antiguo pedido de los vecinos que, en 2002, presentaron más de 1000 firmas y el apoyo de 40 instituciones locales.
INTERÉS GENERAL18 de julio de 2026microfonomicrofono

La ordenanza municipal que dio origen a la plaza fue aprobada unánimemente en 1922, y busca reconocer públicamente a Cándido Bovier por su invaluable contribución a la comunidad. Desde 1934 hasta su fallecimiento en 2002, Bovier fue un pilar en la fundación y dirección de más de 28 agrupaciones sin fines de lucro, y ocupó el cargo de concejal en varias ocasiones. También recibió distinciones importantes, como ser designado "Abanderado de los Primos Americanos" en 1991 y "Personalidad Destacada del Siglo XX" en 1999.

El reconocimiento a Bovier destaca su carácter generoso y el impacto positivo que tuvo en la comunidad, simbolizando así a todos aquellos que trabajan desinteresadamente por el bienestar de Viale.

EL DATO 


 1. Desde el año 1934 hasta el año de su fallecimiento 2002, cofundó y /o integró más de 28
Agrupaciones sin fines de lucro.
 2. Fue elegido CONCEJAL de este Municipio en tres oportunidades.
 3. En el año 1991 en Suiza, por méritos propios, fue designado "Abanderado de los Primos
Americanos" en el proyecto "VALESANOS DEL MUNDO".
 4- En el año 1.999 es elegido como "PERSONALIDAD DESTACADA DEL Siglo XX", honor
recibido de Comisión Independiente con aval de este Municipio.
 5- En al año 2000 se lo nombra "AGRICULTOR TRASCENDENTE EN LA REGION" distinción
otorgada por la Iglesia Católica

IMG-20260717-WA0131IMG-20260717-WA0132
Artículos relacionados