Cerca tuyo

Viale: Declaraciones de la Subdirectora de Cuidados Alternativos sobre la Situación en la Residencia Socioeducativa

Este sábado, se generó un incidente en la Residencia Socioeducativa "El Lugar de los Niños", que fue documentado en un video donde se mostraba una situación de violencia verbal por parte de un empleado hacia un niño. Este material se viralizó en la localidad, generando preocupación entre los vecinos.
INTERÉS GENERAL29 de junio de 2026microfonomicrofono

Ante la situación, este lunes, Noelia Buchholz, Subdirectora de Cuidados Alternativos para las Infancias del COFNAF , visitó el lugar y brindó su testimonio a los medios. Buchholz señaló que el día sábado tuvieron conocimiento de lo ocurrido a través del video y actuaron de inmediato. "Tomamos cartas en el asunto y avanzamos en lo que correspondía con respecto al trabajador; además, pusimos en resguardo al niño", afirmó.

Las primeras medidas incluyen la notificación de la baja de la suplencia por vacancia del trabajador involucrado, la intervención de los equipos técnicos para el acompañamiento del niño y la coordinación con la Justicia, que ya tomó intervención en el caso.
El criterio de actuación es el mismo que sostenemos ante cualquier situación que pueda afectar los derechos de niñas, niños y adolescentes: intervenir de manera inmediata, proteger al niño, actuar administrativamente y colaborar con la Justicia 
noeli
Artículos relacionados
descarga (36)

Estudiantes de escuelas agrotécnicas participaron de la Jornada Provincial de Educación Ambiental

microfono
INTERÉS GENERAL26 de septiembre de 2026
Más de 200 estudiantes y docentes de nueve escuelas agrotécnicas de Entre Ríos participaron de la 2ª Jornada Provincial de Educación Ambiental con el lema Activa tu ambiente: Jóvenes que transforman, que se realizó en Villaguay, organizada de manera conjunta por el Consejo General de Educación (CGE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
descarga (35)

Se presentó balance de la ejecución de la estrategia de primera infancia

microfono
INTERÉS GENERAL26 de septiembre de 2026
La Mesa Interministerial de Primera Infancia, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano, presentó los avances de la estrategia de primera infancia que se implementa en el territorio entrerriano, con resultados en inmunización, acompañamiento a familias, desarrollo infantil temprano y ampliación de la oferta educativa para sala de tres años.
825266865_1699016718612160_5175544369270458747_n

26 de Septiembre: Día Nacional del Bastón Verde

microfono
INTERÉS GENERAL26 de septiembre de 2026
 
¿Sabías que en Argentina cada 26 de septiembre se conmemora el Día del Bastón Verde, instituido por la Ley N.° 25.682 en el año 2002?
Este elemento es un instrumento de orientación y movilidad para personas con baja visión, y su reconocimiento busca visibilizar, promover su uso y garantizar inclusión plena.