Diputadas y diputados trataron el proyecto de ley, autoría del diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), mediante el cual se crea el Consejo Provincial de Cultura, organismo interjurisdiccional, consultivo, de concentración, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector cultural en la provincia de Entre Ríos.

Zavallo agradeció que la iniciativa esté en agenda y recordó que “tal como lo establece nuestra Constitución en su Artículo 26, la cultura es un derecho fundamental”.

La secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino, y el director de Diversidad y Formación Cultural, Federico Prieto, fueron invitados a la reunión para participar del tratamiento del proyecto.

“El Consejo Provincial de Cultura, que surgió ante la necesidad de generar políticas culturales que contemplen las demandas de los territorios, ya está conformado. Que salga por ley nos permitirá darle continuidad a través de las gestiones, como así también fortalecer las áreas municipales de cultura y su participación en las políticas públicas”, expresó D’Agostino.

Por su parte, Prieto destacó que “con el Consejo hemos logrado formaciones del personal de las áreas de cultura locales, como así también de museos y patrimonio”.