La banda fue nominada a dichos premios por su disco lanzado en 2019, “Made in Paraná”, el cual ha tenido gran aceptación entre los amantes de este género musical al cual se abocan desde sus inicios, allá por 2001.

En cuanto al evento musical, es organizado por la Cámara que agrupa a los sellos discográficos de la Argentina, CAPIF, y año tras año distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros.

“12 Monos forma parte de la cultura de la ciudad y de la provincia, y representan el sentir más genuino de todo artista que ama y disfruta de lo que hace. Tras 19 años de trayectoria, este es un reconocimiento a su entrega, dedicación y amor por la música, por lo que merece el más sincero acompañamiento de ésta Cámara de Diputados”, manifestó Zavallo; quien recalcó que la banda cuenta en sus filas con el vialense Dario Siebenlist, “un hijo de nuestro pueblo, lo cual nos alegra doblemente”.

Un reconocimiento a la trayectoria

La banda paranaense 12 Monos nació en 2001 “representando lo mejor del reggae y el rock de Paraná, provincia de Entre Ríos. La banda se identifica inicialmente con el ska y el rock-steady. Las fusiones de ritmos y estilos llegaron pronto”, tal se describe en su biografía oficial.

La formación cuenta en sus filas con Sebastián López (Voz), Martín Álvarez (Guitarra y coros), Darío Siebenlist (Guitarra, saxo tenor y coros), Federico Sgarbanti (Batería), Carlos Ricciardino (Percusión), Gastón Dutruel (Bajo), Lucas Oviedo (Teclados y acordeón), Matías Schenone (Trompeta) y Emir Alud (Trombón).

En cuanto a su trayectoria, su primer disco fue lanzado en 2011, el segundo en 2016 y en 2019 el disco “Made in Paraná”, por el que son reconocidos con la nominación. A lo largo de estos 19 años han realizado giras a lo largo y ancho del país, han pisado disimiles escenarios, participaron de infinidad de Fiestas Provinciales y Nacionales, presentaron su show en el “Juego de las Estrellas, ciclo emitido por la señal de TyC Sports, compartieron escenarios con artistas de renombre tales como La Bersuit, Vicentico, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Los Pericos, Attaque 77, Memphis La Blusera, Las Pelotas, Dancing Mood, entre otros.