De carácter consultivo y de concertación, el mismo estará integrado por la Secretaría de Cultura de la Provincia -la que ejercerá la presidencia- y las áreas públicas de cultura de los Municipios, Comunas y/o Juntas de Gobierno.

Con este proyecto buscamos generar un trabajo interjurisdiccional mediante el cual puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural; e intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar a las comunidades el acceso a la misma”, sostuvo Zavallo.

El proyecto. que cuenta con el acompañamiento de todo el bloque Frente Creer Entre Ríos, fue trabajado y consensuado con la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D’Agostino, quien, junto a su equipo de trabajo, fijaron las directrices para la elaboración de esta norma.

La cultura resulta un derecho fundamental que el Estado debe garantizar en cuanto a la producción de bienes y servicios culturales, desde la creatividad y el capital simbólico; como también, promover su desarrollo en su dimensión económica, en tanto otorga posibilidades de empleo y valor agregado”, agregó Zavallo.

En este orden, dijo no tener dudas de que la conformación del Consejo Provincial “promoverá el acceso a la cultura y aportará a la democratización de las políticas públicas, siendo los beneficiarios de las mismas todas las entrerrianas y entrerrianos. Además, se verán beneficiados artistas, técnicas y técnicos, gestoras y gestores culturales, promotores y hacedores de la cultura de todo el territorio entrerriano”.