“Tuve la suerte como muchos jóvenes vialenses de estudiar en una escuela que además de ofrecernos contenidos curriculares, nos dio la oportunidad de formarnos desde lo humano; por eso pretendo homenajear al profesor Atilio Andrés Matteoda, recordado educador y ex rector que fuese declarado en vida ciudadano ilustre de nuestra ciudad”, destacó Zavallo.
“El profesor Matteoda fue un ser humano excepcional que puso de relieve una educación y paradigma que fundamentalmente sostenía lazos afectivos importantes. Resalto estos rasgos porque son los que sobreviven a través de los años: el respeto por las diferencias, la apertura a la palabra de todos y todas, la invitación al pensamiento critico y el inmenso compromiso con la equidad social. Y en este último punto, rescatar que este importante referente de la educación de Viale y la zona hizo de esta institución educativa la oportunidad para que muchos jóvenes pudiesen hacer un viaje, en muchos casos por única vez en su vida, teniendo la oportunidad de conocer nuestra provincia y nuestro país», agregó.
En este sentido, el legislador dijo que “honrando a este educador de generaciones, estoy convencido que su muerte física será superada por la memoria respetuosa de todos y todas quienes conocimos y pasamos por esta institución. La comunidad de Viale está de luto y por ello quiero honrar a su persona y enviar un respetuoso abrazo a toda su familia”.