Hizo una reseña de lo realizado desde el 10 de diciembre del 2019 , donde tuvo que asumir  una gestión que le entregó su amigo y hoy diputado  Uriel Brupbacher

El jefe comunal  lo primero que resaltó  fue  que  a partir del 19 de marzo nos sorprendió algo totalmente desconocido para todos, como es la pandemia mundial de Covid-19, que exigió la reestructuración de las relaciones interpersonales y de las actividades de la vida cotidiana. En primera instancia el gobierno nacional estipuló el aislamiento social preventivo y obligatorio, luego el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

La respuesta local inmediata consistió en llevar adelante toda la etapa educativa y de explicación de las medidas establecidas a nivel nacional. En nuestra localidad, de perfil agro industrial alimenticio, permitimos continuar con una gran cantidad de actividades, por considerarlas esenciales, lo cual ayudó a mitigar el efecto económico adverso que trajo aparejado esta pandemia. Aún así, se vieron relegadas las actividades educativas, culturales y toda clase de eventos sociales, que a partir de nuestra insistencia y creatividad fuimos recuperando lentamente, señaló.

Desde el 19 de marzo nos comunicamos telefónicamente con más de 40 vecinos que se encontraban en otros países y provincias, y coordinamos su regreso seguro.

A partir del mes de Octubre se generó un espacio para los jóvenes y adolescentes en el Paseo Ferroviario, que sirvió de contención para esa franja de edad que estuvo relegada durante todo el año.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Algunos datos  a tener en cuenta

  • Obras ejecutadas 2020 , plano e inversión total estimada $25.000.000
  • Repavimentación calle 9 de julio (entre Urquiza y Córdoba), inversión estimada en $2.000.000, sistema de recupero: contribución por mejora
  • Repavimentación Av San Martin (tramo entre Ramírez y Alberdi), la inversión estimada es de $1.200.000 con un porcentaje aportado por el municipio y el resto por contribución por mejoras
  • se realizaron la pavimentación con concreto asaltico de calle Juan Bovier y (diapo 19) cordón cuneta de hormigón armado con pavimentación asfáltica sobre calle Los Ceibos,la inversión estimada $1.500.000 (recursos municipales)
  • Planta de tratamiento residuos cloacales. (obra civil), esta obra, es de gran importancia ya que dará solución a la disposición final de efluentes cloacales para todos los vecinos del loteo jardín brindado la posibilidad también a futuro de Incorporar a este sistema de desagües cloacales a vecinos de los barrios linderos, permitiendo así mejorar la infraestructura existente para esta zona de la ciudad.
  • Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

En la etapa realizada en el año 2020 se ejecutó la parte más significativa de la obra civil, las estructuras de hormigón armado.

  • Inversión estimada de la obra civil $1.500.000 el municipio aportó maquinaria, mano de obra, insumos, gastos de proyecto y asesoramiento técnico y a través de un convenio con el propietario del loteo, este aporto materiales, hierros y hormigón
  • Bloquera Municipal se ejecutan diariamente insumos para obras propias y para terceros, destacándose: 380 tubos de hormigón armado, 70 tapas para cámaras de registro, 35 cámaras de registro, 250 losetas, 150 pilotes de demarcación vial.
  • Planta Asfáltica
  • La producción de la planta asfáltica durante 2020 ha sido de 1.303 toneladas
  • Ha posibilitado la ejecución de pavimentación de calles nuevas, repavimentación de calles deterioradas y bacheo en distintos sectores utilizando para ello 998 toneladas
  • También posibilito la venta a distintos municipios como Crespo, San Benito, Aldea María Luisa, Hasenkamp y Vialidad Provincial, generando ingresos para poder absorber distintas obras, entre las que se pueden destacar el porcentaje que invierte el municipio en las obras realizadas a través de consorcios de vecinos.
  • El total vendido durante 2020 ha sido de 305 toneladas por un monto de $1.985.035
  • Plaza recreativa en el Paseo Ferroviario (convenio Banco Nación), este sector posibilitará el desarrollo de actividades recreativas, tanto lúdicas como deportivas para la población y posibilitará a apropiación de este espacio tan caro en el sentimiento de los ciudadanos de la ciudad de Viale El presupuesto total entre Materiales, mano de obra y equipamiento donde el Banco Nación aporta $2.161.305,76
  • En el Vivero Municipal se produjeron más de 1000 plantines florales que fueron colocados en espacios públicos e instituciones intermedias.
  • Viale cuenta con una gran extensión de los servicios sanitarios, dado que los mismos cubren al % 95 de la población actual. El problema es que durante 30 años no se invirtió en la reposición de las cañerías tanto del suministro de Agua como las del sistema cloacal, por lo que están en partes colapsadas y presentan tramos obsoletos. Nuestro principal desafío es el recambio de cañerías antiguas en mal estado, principalmente en el Centro de nuestra ciudad.
  • Dentro de nuestro compromiso con la transparencia se realizaron un total de 162 procesos licitatorios, entre Licitaciones Privadas, Públicas y cotejos de precios que arrojan un importe aproximado de $ 260.000.000.
  • Se adquirió un camión OK, mediante Licitación Publica, cuyo valor asciende a la suma de $6.870.000.
  • 35 Intervenciones en el marco de la Ley 9198 de “Violencia Familiar” (la mayoría provienen de Juzgado de Paz local)
  • 46 Intervenciones en el marco de la Ley 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones Interpersonales”.
  • 79 Intervenciones en el marco de la Ley 26.061 de “Protección Integral de las niñas, niños y adolescentes”
  • En el Centro de Salud “Ramón Carrillo” se realizaron en total 5.966 atenciones, de distintas especialidades: Pediatría Clínica médica, Cardiología, Obstetricia, Kinesiología, Psicología, Nutrición y Enfermería
  • Museo, en el año 2017 se declara la emergencia edilicia del Museo de la ciudad, y se dispone el cerramiento del mismo, desde allí se han venido realizando gestiones tanto a nivel nacional como provincial para obtener financiamiento a fin de su remodelación y puesta en valor.
  • Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior
  • Durante el año 2020 recibimos la visita de la Jefa Zonal de Arquitectura de Entre Rios, Arquitecta María Noel Mauro y la visita de la encargada del Zonal de Arquitectura de Paraná Campaña, Arquitecta Soledad Bukonich, quienes realizaron la constatación del estado de las instalaciones, para dar curso al expediente N° 2302749, presentado ante la Subsecretaria de Arquitectura y Construcción de la provincia. Sin embargo, y a pesar de la gravedad en la que se encuentra el edificio, no hemos recibido ninguna respuest

LO QUE DIJO AL FINAL EL INTENDENTE

Puede ser una imagen de 1 persona y sentado

El año 2020 ha sido distinto, imprevisto, sin embargo, hemos trabajado mucho. Aún con una pandemia mundial Cumplimos en este tiempo casi la totalidad de lo que habíamos anunciado hace exactamente un año.

Quiero destacar y agradecer a todos los empleados municipales que, cuando aún no teníamos toda la información necesaria de parte del estado nacional, estuvieron dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para cuidar a todos y cada uno de los ciudadanos de Viale. Ellos asumieron sus actividades con compromiso y responsabilidad, también, a aquellos que aceptaron el desafío de trabajar en otras áreas, tanto para la prevención en los controles de acceso, como en los distintos comercios, donde se instalaron estaciones educativas de cuidados y prevención de contagio

Para este nuevo período, renuevo mi compromiso en continuar gestionando con transparencia, poniendo lo mejor de nosotros, insistiendo con los pedidos que tenemos hechos al gobierno nacional y provincial, escuchando a todos y cada uno de los vecinos.

Convencidos de continuar trabajando en equipo, apelando al dialogo continuo; integrando los actores públicos y privados y dejando de lado apetencias personales y políticas, los convoco a que caminemos juntos construyendo la ciudad que queremos, caminando hacia un Viale mejor.