12.2 C
Viale
martes, 22 junio 2021
Inicio Último Momento Viviendas para El Pingo

Viviendas para El Pingo

Los avances en la ejecución de cinco viviendas en El Pingo y las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales para Gualeguay, fueron los temas que abordó en sendas reuniones el titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

De las mismas participaron el senador provincial, Francisco Morchio y los intendentes de El Pingo, Diego Plassy y Gualeguay, Verónica Berisso.

Al término de los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, Bisogni dijo que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Por su parte, el intendente de El Pingo, Diego Plassy afirmó que «estuvimos analizando los avances de la terminación de las cinco viviendas que está llevando adelante el municipio con financiamiento provincial».

Y agregó que «se avanzó sobre la posibilidad de construir nuevas unidades habitacionales para que más familias puedan acceder a su vivienda en la localidad.»

En tanto, la presidenta municipal de Gualeguay, Verónica Berisso señaló que «estamos gestionando la construcción de nuevas soluciones habitacionales para nuestra comunidad con fondos nacionales y recursos provinciales, teniendo en cuenta que la demanda habitacional es mucha en Gualeguay y este es el camino necesario, trabajando en forma conjunta, para poder brindar respuesta en materia de vivienda”.

Finalmente, el senador Francisco Morchio manifestó que «desde la legislatura acompaño todas las gestiones de los intendentes, y los presidentes de Comunas y Juntas de Gobierno, permitiendo que mas familias puedan acceder a un techo digno».