La actividad, que reunirá a mujeres de toda la provincia y de diversos ámbitos, contará con la presencia de la directora de Equidad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D´Alessandro y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, Estela Díaz.

“Mujeres e inequidades: un recorrido por las empresas, sindicatos y organizaciones de la comunidad», será el eje del conversatorio que tendrá lugar este jueves a las 17.30. Del encuentro virtual participarán una importante cantidad de mujeres con representatividad de toda la provincia y de los más diversos ámbitos, tales como empresas, instituciones deportivas, cooperativas, periodistas, consejos y federaciones, colegios profesionales, universidades y sindicatos.

En ese marco, la vicegobernadora Laura Stratta lanzará la Red Multisectorial para la Igualdad, un espacio de encuentro para el intercambio y la formación en perspectiva de género, pero también para la puesta en marcha de acciones que promuevan el acceso efectivo de la mujer a todos los niveles de participación, representación, decisión y conducción.

Conversatorio

Para dar inicio a este nuevo espacio, estarán presentes en el conversatorio virtual Mercedes D´Alessandro, directora de Equidad y Género del Ministerio de Economía de la Nación y Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, y ex secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de CTA. Del ámbito provincial también participarán para dialogar sobre los ejes propuestos: María Celeste Valenti, socia Gerente de Lácteos Cremigal, integrante de la Unión Industrial Entrerriana (UIER), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), y la Comisión de Género y Diversidad de la Unión Industrial Argentina (UIA); Mariela Ponce, secretaria General de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Entre Ríos y subsecretaria de Fomento y Empleo de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, y Nair Santana, directora de Información y Planificación Estratégica para el Desarrollo Económico Territorial, del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Sobre la Red para la Igualdad

Con el objetivo de dar cumplimiento efectivo al Artículo 17 de la Constitución de Entre Ríos, promover acciones positivas para corregir desigualdades de género y reconocer la trayectoria de mujeres en la lucha por la igualdad, la Vicegobernación de Entre Ríos impulsa la conformación de la Red para la Igualdad, dentro de la cual se conformarán dos ámbitos de encuentro, debate y acción. Uno de ellos es la Red Multipartidaria de legisladoras entrerrianas para la Igualdad integrada por legisladoras provinciales y nacionales en ejercicio y con mandato cumplido; así como también por presidentas de Concejos Deliberantes y concejalas, que se lanzó a fines de julio. El otro es la Red Multisectorial para la Igualdad de la que participan, además de representantes de diversos organismos del Estado, organizaciones de la sociedad civil abocadas a diversas temáticas.