26.3 C
Viale
viernes, 26 noviembre 2021
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Vialidad realiza operativo de fin de semana en caminos rurales de la...

Vialidad realiza operativo de fin de semana en caminos rurales de la provincia

El gobierno, a través de Vialidad Provincial lleva adelante un operativo de conservación y mantenimiento de trazas de uso social y productivo en diferentes puntos de la provincia.

La agenda vial se extiende desde el sábado hasta el domingo, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Además, desde el ente vial se informó que se deberán recuperar algunos trabajos realizados e instó al cuidado de las trazas en días de lluvias.

En relación al plan de tareas desde la zonal Uruguay se realizara el repaso y recuperación de material en la ruta provincial Nº 42 hasta límite con el departamento Gualeguaychú. En tanto, en el departamento Villaguay, personal de la zonal efectuará la reconstrucción de caminos y limpieza de cunetas en la zona de Tambo Garat. También, se realizará el transporte de ripio natural arcilloso para la localidad Ing Sajarof.

En el departamento Diamante se trabaja el acopio; carga; transporte, distribución y compactación de ripio calcáreo, sobre el camino de la Última Copa. Dicha labor se realiza a través de un convenio con la junta de Gobierno. A su vez, la zonal Concordia desarrollara el perfilado de traza y conformación de cunetas en el camino del Acceso Norte a Nueva Escocia, desde Acceso a Puerto Yerua y en el Acceso Sur a Pedernal con el perfilado de la traza y construcción drenajes. Además, de la reconstrucción del camino vecinal en colonia San Justo desde tramo de la ruta provincial Nº 4 a la zona de Don Roberto en la ruta provincial N°28.

Por último, la zonal Cerrito ejecuta tareas de perfilado y movimiento de suelo para restitución del galibo en la planta urbana de la jurisdicción de Pueblo Brugo. A su vez, se realizan tareas de desmonte y retiro de suelo para base calcárea en la comuna del Pingo.