Este medio habló con la edil  y fundamentalmente  nos decía que Evolución Radical es una línea interna de nuestro partido y de la que forman líderes nacionales como Martin Lousteau, Carla Carrizo, Emiliano Yacobitti, Marcelo Guouman, entre otros.

En la provincia te encontrás con correligionarios como Bruno Saburi, Leandro Brassesco o Ramiro Pereira. Acá en Viale estamos como referentes del espacio junto a Esteban Wollenberg, señaló .

La edil  fue  muy  directa cuando le preguntamos  si   estará  en la lista  ,  diciéndonos que  , “seguramente  nuestro espacio  integre  la lista “ ;  Algo que me gusta de Evolución es como se encara el debate y la militancia, lo importante es hablar de ideas y proyectos no de candidaturas. Para estas decisiones hay roles dentro de nuestra estructura y son definiciones que no pasan por un plano personal sino colectivo.

Como está la relación con el bloque y con el intendente  , teniendo en  cuenta que  el jefe comunal es  integrante  de Construir   junto al diputado Uriel Brupbacher  .

La relación con el Poder Ejecutivo sigue igual, trabajamos todos juntos para cumplir con las demandas de los vecinos más allá de nuestras diferencias ideológicas y partidarias. Además es una gestión radical y voy a querer siempre que le vaya bien y sea exitosa , dijo Fucks.

Con el bloque de Concejales de Juntos por el cambio continuamos trabajando en la misma línea que antes, unidos no sólo por ideas y perspectivas de gestión sino también por la responsabilidad que nos dio la sociedad. Que cada uno de los Concejales decida su línea no cambia que sea parte de Juntos por Entre Ríos, es un momento donde se necesita trabajar todos juntos.

Porqué    la decisión  de acompañar  Evolución Radical ??

Decidí acompañar el proyecto de Evolución Radical porque creo en sus premisas básicas; defender la democracia, avanzar de acuerdo a una doctrina radical progresista y que en la mayoría de sus expresiones tiende a un modelo socialdemócrata de gestión pública. Queremos proteger el rol social del Estado, fortalecer sus instituciones y que los pilares sociales sean el trabajo y el progreso.

Veo en Evolución un espacio que abraza a los jóvenes como líderes del presente y que respeta el lugar que hemos conquistado las mujeres. Además, entiende como prioritario atender la emergencia climática y tecnológica. Por otro lado, creemos en un protagonismo radical, no en los discursos sino en la realidad material, un radicalismo que fortalece a Juntos por el Cambio y brega por aquello que piden la mayoría de los ciudadanos hoy, que es la unidad, para evitar el avance sobre las instituciones de nuestro país por parte del kirchnerismo que lejos de atender el sinfín de demandas sociales avanza en la concentración de poder y nos aísla de nuestros países hermanos acercandonos a Rusia, Cuba, Venezuela y China como modelos a aplicar en la Argentina.

Este   24   es el cierre de listas  y hasta el momento  no   soplan vientos    con señales  de unidad , nadie quiere  ceder  , fundamentalmente   el primer lugar , lo que habla a las claras  que ambos sectores  ya  tienen definida la listas   y   el cupo femenino en cada uno de ellos es lo que ha generado gran expectativas.

Hay muchos nombres  en danzas de  ambos lados ,  en el caso de nuestra concejal vialense  , cuyo nombre   está , “ entre los posibles “ , en tal sentido  ella  es muy  consiente que  en política  hay cambios  a cada  hora  y uno no sabe  como termina en un cierre de lista.

Lo cierto es  que   a esta altura del partido la posición de la  actual concejal  y   el grupo político local  es  mucho más que atractivo  y significante ,  integre o no la lista , la edil está parada  en un lugar  muy preponderante  en la política partidaria , cosechando   el fruto de lo sembrado a lo largo de  este accionar militante .