Desde que egresó de la escuela Técnica de Producción Agroindustrial de nuestra ciudad, comenzó a poner sus conocimientos en acción haciendo trabajos en electricidad, soldaduras, etc. Luego ingresó al municipio durante un tiempo, donde realizó diferentes tareas; «una parte del arco que dice Viale en el acceso fue realizado por mi en aquel momento» nos contó con mucha humildad.
A la par sus trabajos individuales se fueron expandiendo, y hace unos 8 años que se dedicó íntegramente a hacer crecer su taller. Con mucha responsabilidad y enorme carga horaria puesta al servicio de su labor, más gente comenzó a confiar en su trabajo, y el espacio hoy le queda limitado. Es por eso que hace mucho viene gestionando una oportunidad que le permita radicarse en un lugar más acorde, donde pueda tomar todas las propuestas que se le presentan, sin tener que rechazar los encargues, -que empresas o particulares le piden-, por no contar con un espacio que contemple la amplitud de esas dimensiones.
Juanma nos mostró sus enormes esfuerzos traducidos en herramientas, máquinas y materiales, en los que invirtió cada ganancia y con los que apuesta a seguir progresando. Y queremos sumar todo lo necesario desde nuestro rol, para que Juan Manuel, como cada vialense, pueda cumplir sus metas y lograr desarrollarse laboralmente, porque eso se traduce en un progreso para la ciudad.