En el lugar se armó una mesa  redonda con la intervención de  empresarios que se sumaron a una charla muy distendida  que sin lugar a dudas  se  conocieron   algunas  sugerencias  de los mismos, se plantearon  trabajos en conjunto  entre    empresarios , municipio y gobierno ,.

Más inversiones  en  potencia , tema internet  para  el predio y proyectos  que  ya comenzaron a  estudiarse  , incluso para   esta  semana  está prevista   la llegada   de   ingenieros para   trabajar  en  la programación y relevamientos  .Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

El  titular de Enersa también habló   y explicó   sobre el avance del plan  energético en la provincia  haciendo una radiografía   de  la proyección , ejecución y culminación de las obras , asumimos el compromiso de planificar la matriz energética entrerriana a largo plazo para garantizar el suministro eléctrico a todos los entrerrianos, invirtiendo en obras de infraestructura clave para garantizar la demanda actual y acompañar la radicación de nuevas inversiones.

El funcionario   resaltó que  ya son más de 3.600 kilómetros de fibra óptica desplegados para que Entre Ríos cuente con Internet de calidad.

A lo que se suma la continuidad de los programas de inclusión digital y el reciente acuerdo provincial para brindar conectividad a más de 600 instituciones públicas, todo ello en el marco del plan de telecomunicaciones Entre Ríos Conectada.

Por otro lado, “el plan busca ampliar la cobertura de la telefonía móvil en territorios y rutas provinciales articulando acciones con ARSAT y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), así como continuar desde la Secretaría de Modernización con la implementación de programas de inclusión digital y acceso a las TIC en localidades con baja penetración de servicios TIC, como lo son los programas Pueblos Conectados y los espacios de wifi público en pequeñas localidades y juntas de gobierno”.

Otro de los temas  hablado  fue  la red de estaciones de carga Enersa EcoRutas está planificada en etapas incrementales. Esto significa que en cada etapa se va a ir mejorando y aumentando la cantidad de estaciones de carga, acompañando la demanda de autos eléctricos en la provincia y el país.

Puede ser una imagen de 3 personas, barba, personas de pie y al aire libre

Datos de la nueva  “ Línea “  con una inversión   de unos  80 millones de pesos

La obra  contempla  la remodelación  de la línea  existente  en  33 kV,  un trayecto donde se da solución parcial al Parque Industrial de Viale, las localidades de Tabossi, Sosa y María Grande, ya que  durante su recorrido de 25 kilómetros se hizo un recambio de 120 columnas esparcidas entre las localidades comprendidas como así también de cables conductores en ese recorrido, dándose  tres veces más de potencia a las industrias del Parque.