En el encuentro pudieron interiorizarse en la labor que viene realizando este grupo de mujeres, es de notable importancia las actividades que realizan ya que brindan no sólo contención espiritual y emocional, sino también impulsan acciones que apuntan al empoderamiento de quienes concurren a este espacio.
A través del programa Nacer y los Talleres de Maternidades Reales trabajan junto a las futuras mamás en la preparación física y en la confección de sus ajuares.
También se está por comenzar con un proyecto de huerta frente al anexo donde funciona el grupo y se proyecta poder capacitar a las concurrentes en la preparación y elaboración de comidas que luego les brinde una salida laboral.
Finalizada la reunión la funcionaria nacional y las concejalas acordaron en gestionar a través de la Fundación La Delfina futuras capacitaciones en torno a microemprendimientos que les permitan afrontar la responsabilidad de la maternidad con herramientas que les posibiliten una vida digna, tanto para ellas como para sus hijos.