El motivo de la visita de los Mandatarios a ambas instituciones fue para conocer y visualizar personalmente como han iniciado las actividades deportivas de entrenamientos individuales con sus respectivos protocolos e indagar sobre el funcionamiento de las planificaciones de dichas actividades.
Vista previa de imagen

Al llegar a Arsenal, Omar Ruhl, presidente de la comisión de fútbol infantil, recorrió las instalaciones con las autoridades municipales mientras los más pequeños se encontraban ejecutando las prácticas de fútbol. En el lugar, se observan importantes avances de obra en vestuarios y se pudo conocer el diseño de las nuevas camisetas que portaran todas las categorías inferiores formativas de dicho club.

En Viale Foot Ball Club, La presidente Sonia Badaracco guio al Intendente y la comitiva por los distintos sectores donde se desarrollaban las clases de patín artístico, el salón de básquet y la cancha de fútbol.  En el campo deportivo, en dialogo con el coordinador de fútbol, Néstor Taborda, Weiss, Heft y Reula pudieron informarse sobre a participación de chicos y jóvenes en la disciplina, cómo se han desarrollado los turnos para las prácticas, y la manera en la que los mismos se desenvuelven frente a los diferentes protocolos.

Vista previa de imagen

Asimismo, en el V.F.B.C. se recorrió la zona de la nueva tribuna en construcción. Dicha obra está siendo ejecutada por un grupo de socios en sus tiempos libres y cuenta con el apoyo del municipio con donaciones mensuales de cemento. Cabe aclarar, que Arsenal, recibe este mismo aporte y lo utiliza en sus diferentes ampliaciones.

Es importante destacar que en las instituciones visitadas, se visualizaron organizaciones muy buenas dónde se observa una óptima planificación de cada entrenamiento, hecho que permite dar cumplimiento a todos los requisitos de salubridad correspondientes para resguardar la salud de todos los deportistas que asisten cotidianamente.