Durante el encuentro, dialogaron sobre la implementación de un nuevo sistema de visado web en la documentación de mensura que surge a raíz de la pandemia del COVID-19 y la búsqueda de una nueva alternativa digital, moderna y que a la vez sirva para la base de datos municipal.

Chaparro, en representación del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Entre Ríos comentó que “al ejecutar este programa, se reducirá no solo el tráfico de papel, sino también la presencia del profesional de la agrimensura en el sector catastro, generando además un soporte digital relacionada a la documentación de mensura”.

Con este sistema de visado, el profesional enviará por archivo Excel todos los datos necesarios y la documentación, que hasta el día de hoy se enviaba en papel (declaración jurada, ficha de transferencia, plano de mensura). El Jefe de Catastro, evalúa dicha información y realiza el visado digital, remitiéndoselo al profesional mediante e- mail.

Estas acciones reducirán el tiempo de los trámites administrativos y simplificará la presentación de la documentación mencionada evitando así, la aglomeración de personas en el edificio municipal.