LOS PROYECTOS 

  1. a) Proyecto de Ordenanza de la Edil Verrúa sobre creación de la “Secretaría de la Juventud”. Este proyecto fue elaborado de manera conjunta con la Juventud Peronista de Viale, quienes luego de mantener una serie de encuentros me manifestaron su deseo y preocupación por la falta de un espacio en Viale que atienda sus necesidades,  y que genere políticas públicas que puedan contenerlos y ayudarlos en la consolidación y proyección de su futuro, dijo la edil .

 

  1. b) Proyecto de Resolución de la Edil Grinóvero declarando de Interés Cultural, Social y Municipal la labor de Nahuel Borra , un cantautor vialense , que transmite en su arte  de hacer música  un valiosos significado , un enorme  orgullo para todos los ciudadanos, donde se destaca también el primer videoclip , dedicado a nuestra ciudad  y su gente  en el marco del  115 aniversario .

 

  1. c) Proyecto de Ordenanza de Ediles de Juntos por el Cambio sobre iluminación alegórica del “Paseo Francisco” tema “Día de concientización sobre el déficit de atención con o sin hiperactividad”.( APROBADO )

 

  1. d) Proyecto de Resolución de Ediles de JxC declarando de Interés Social y Comunitario las actividades de “Familias Leonas T.D.A.H, en tal sentido la edil dijo que recibió una nota en donde me contaban y pedían acompañamiento, sobre las actividades públicas y comunitarias que realizarían desde el colectivo “Familias Leonas TDAH” con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la niñez y adolescencia. Esta condición perturba y condiciona el desarrollo integral de nuestros chicos en el ámbito social y escolar. (APROBADO )

 

  1. e) Proyecto de Resolución de las Ediles Verrúa y Grinóvero , declarando de interés municipal y reconocer el trabajo incansable de la Dra. Schmuck y todo el personal de Salud del Hospital Castilla Mira y del Centro de Salud Ramón Carrillo. También en el mismo proyecto se reconoce el trabajo de la Guardia Urbana de nuestra ciudad y del personal policial.

 

  1. f) Proyecto de Ordenanza de Ediles de JxC denominando “Paula Pareto” , nombre de una campeona olímpica para bautizar nuestro Polideportivo Municipal .

Pareto  fue campeona mundial en 2015 y ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Convirtiéndose en la primer mujer argentina en traer el oro olímpico para nuestro país. Pero además es médica y estuvo durante todo este tiempo trabajando en un hospital de nuestro país batallando frente a la pandemia como miles de médicos en toda nuestra Nación.

  1. g) Proyecto de Ordenanza de Ediles de JxC creación del “Paseo del Deporte”.en el Polideportivo de la ciudad. Un espacio físico donde a través de placas o imágenes, se destaquen deportistas de diferentes disciplinas de Viale.
  1. h) Proyecto de Ordenanza de Ediles de JxC adhiriendo al programa Nacional “Red de Mentores”, es una red de asesoramiento que ofrece acompañamiento gratuito para la generación de desarrollo, empleo e inclusión para empresas consolidadas o en vías de consolidación de Viale y de Paraná Campaña.

La medida deberá ser impulsada en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación. Está comprobado que las mentorias promueven el crecimiento del ecosistema emprendedor local, del entorno y la expansión de empresas que generen desarrollo y empleo, indicó la edil.

  1. i) Proyecto de Ordenanza de las Ediles Grinóvero y Verrúa , que establece la creación del Taller Municipal de Concientización y Prevención sobre la problemática de Bullying en instituciones educativas y deportivas de nuestra ciudad. «El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico o social producido entre niños, niñas y adolescentes tanto en el aula como fuera de ella.

 

  1. j) Proyecto de Resolución de la Edil Fucks declarando de Interés Social y Cultural el libro  “Resurrección de las Campanas”,  perteneciente al autor y poeta Roberto Romani quien nos visitó en nuestro 115º Aniversario para contarnos de que trata esta nueva publicación.

 

  1. k) Proyecto de Resolución de Ediles de JxC repudiando declaraciones del jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch

 

  1. l) Proyecto de Resolución de la Edil Fucks declarando de interés social y cultural programa radial “Caminata Sabatina”. que lleva más de 40 años al aire y ha sido destacado en reiteradas oportunidades. Todos en Viale sabemos cuán importante es Santiago Rinaldi en nuestra ciudad.