Promediando las 21:10, un llamado telefónico a la guardia, da cuenta del deambular sospechoso de un masculino, en inmediaciones de Av. San Martín y Rivadavia.

Con premura una dotación acude a la zona mencionada, ocasión en la que intercepta en Malvinas y Gualeguaychú, a un adolescente.

Sobre el mismo se había recepcionado previamente un pedido de localización, formulado por los responsables de la Residencia de Menores Roque Saenz Peña.

Al momento de ser entrevistado, el menor de 17 años de edad, exhibe una serie de elementos que llevaba consigo, tales como dos porta-termos de cuero, una mochila infantil, una estatua de yeso, y un juego de trenes plásticos, en su respectiva caja original.

Esta persona no pudo acreditar el origen de la mercadería, por lo que fue demorado en el lugar.

Instantes después, producto de una recorrida en las adyacencias, se visualizó que un comercio de Avenida San Martín y Rivadavia, presentaba una de sus vidrieras dañadas.

El comerciante se hizo presente y puso en conocimiento de la faltante de objetos coincidentes con los que tenía en su poder el adolescente localizado. Ello ameritó el secuestro de las pertenencias sustraídas.

Vista previa de imagen

Conforme lo ordenado por la Fiscal de Menores en Turno, el menor fue entregado a un responsable de la Residencia mencionada; mientras que los efectos, previo reconocimiento del damnificado, son restituidos.