En primer lugar, convencida de la defensa de nuestros valores democráticos es que presenté un proyecto de resolución condenando la violación de derechos humanos en Formosa por parte del Gobernador Gildo Insfrán.
Por otro lado, presenté un proyecto expresando la preocupación por parte de nuestro Estado municipal por el deterioro en el que se encuentran muchas escuelas de nuestra ciudad, por la ausencia del Estado provincial y la postergación continua de obras de infraestructura e inversión educativa.
Lamentablemente ambos proyectos no fueron acompañados por la oposición, faltando a los principios de defensa de valores tan importantes en democracia, siendo estos aprobados por mayoría.
Además, se aprobó que en cada documento oficial de nuestro Concejo Deliberante se realice un simbólico homenaje al personal esencial y su trabajo en primera línea en este contexto de pandemia.
Por último, fue aprobado por unanimidad el programa “Tu Manos pueden Salvar Vidas” de Capacitación para nuestros empleados municipales en reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de vías aéreas.
Para la próxima sesión, ingresará el proyecto que buscará crear un Plan de Reducción por Riesgo Hídrico por inundaciones en nuestra ciudad, el cual contempla limpieza de arroyos, protocolos de evacuación, sistema de alarma, entre otras medidas.