Esta iniciativa, a cargo del Prof. José Luis Suárez y está dirigida a niños desde los 6 años, jóvenes y adultos que se encuentren interesados en este instrumento de viento y corte brillante.
Según explicó el profesor, en el dictado las primeras clases de este taller, que tendrán lugar en el NIDO los viernes por la tarde (17:00 horas) cada uno de los alumnos comenzarán a adquirir conocimientos sobre la trompeta y responsabilidades relacionadas a su cuidado y mantenimiento.
Más adelante, la tarea es sacarle el primer sonido a este instrumento el cual, produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir del flujo del aire siendo el mismo, el primer paso de lo que puede ser una carrera profesional en el área.
Es de destacar, que según el especialista, es muy importante fomentar a la estimulación, el desarrollo sensorial y cognitivo en el área musical respetando las etapas y evolución de procesos de cada estudiante de música.
Aquellos interesados en formar parte de este taller o de alguna de las otras alternativas propuestas o consultar más detalles, deberán acercarse al Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y por la tarde de 15:30 a 19:30 horas y solicitar en mesa de entrada información o la planilla de inscripción pertinente.