Según explicó el director de Servicios Públicos Mauro Enrique, en esta norma, está declarado que es obligación del propietario y/o Agentes Inmobiliarios que tengan a su cargo la gestión de ventas y/o locaciones de los inmuebles que se encuentran en infracción, mantener los terrenos parcial o totalmente baldíos en buenas condiciones de limpieza. Estas obligaciones abarcan desde el cordón de la vereda hasta sus fondos y contrafrentes.
Enrique también informó que en los casos donde se verifique o haya denuncia de los vecinos de que esto no se cumple, se labrará un acta con cierto plazo para solucionarlo. Si no se revierte la situación, el Municipio excepcionalmente tal como establece la normativa, limpiará el terreno y el propietario deberá asumir el costo y el cargo de tal procedimiento que será anunciado en la boleta de impuesto municipal.
Es importante destacar que la municipalidad de Viale, no presta el servicio de desmalezado de terrenos privados, sino que lo realiza solamente cuando está en juego el bienestar de las personas que viven en propiedades colindantes, con las condiciones detalladas anteriormente.
La obligatoriedad de mantener en condiciones los terrenos, no abarca solamente a baldíos, sino también a aquellas propiedades que tienen edificaciones y que deben mantener en condiciones el frente de dicha propiedad recordando que la limpieza de la ciudad la mantenemos entre todos.