Se colocaron  nuevas luminarias de tipo led de 150W, nuevos juegos , se repararon  quinchos y churrasqueros , volvió   a  funcionar la cantina comedor  que trabajará  todos los días y  se puso también en movimiento la estación saludable  donada por la empresa vialense  Eduardo Stertz  

En referencia a las  nueva luces las  mismas se han distribuido en el sector recreativo para niños, en el ingreso, en  la calle interna lateral y en la canchita de fútbol del predio, a seis metros de altura, dando continuidad al plan de iluminación eficiente y sustentable que como se anuncia siempre supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento ya que su vida útil sobrepasar fácilmente las 50.000 horas.

En el lugar también se  destacan  muy  bien   las  sendas peatonales y en  sectores verdes las luminarias solares que fueron adquiridas tiempo atrás con recursos genuinos del municipio y funciona con electricidad de baterías, cargadas mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos.

El acto inaugural, fue presidido por el presidente municipal Dr. Carlos Weiss y contó con la presencia del diputado Cdor. Uriel Brubpacher, integrantes  del departamento Ejecutivo y Legislativo, autoridades eclesiásticas, representantes de la firma Oscar Bolzan y maratonistas, medios de prensa locales y público en general.

Con una inversión de recursos genuinos del municipio de aproximadamente dos millones y medio de pesos, desde el fin de semana ha quedado habilitada la primera etapa que incluyó: el reacondicionamiento del ingreso vehícular, senderos peatonales que conducen a distintos sectores del predio construidos con hormigón armado aportado por la firma Oscar Bolzán Construcciones SRL, también se ha construido un nuevo puente peatonal por el sector sur que conecta el Polideportivo calle corrientes y Victoria y se ha colocado una nueva estación saludable, donación de la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL.

Al tomar la palabra el Intendente, explicó que esta obra es de gran importancia para todos los vialenses y tiene un gran valor ya que la misma, se ha llevado adelante en tiempos de pandemia, una situación sanitaria por el COVID-19 que atravesó el mundo y por supuesto, de la que Viale no fue ajena.

Entre sus palabras se destacó lo significativo de la eliminación del cerco perímetral, la importancia de poder brindarle a los más pequeños un sector de disfrute con juegos modernos y a los más grandes un lugar de encuentro y reunión al aire libre y con todas las comodidades y lo significativo de que las empresas vialenses aporten a los espacios públicos como en este caso la firma de las familias Bolzan y Stertz.