Este  miércoles ingresó y fue tratado  en Sesión Extraordinaria un Proyecto de Ordenanza  enviado por el Ejecutivo municipal solicitando a los ediles  el tratamiento   donde una empresa solicita un predio en el parque industrial para  el almacenamiento  y  distribución de combustibles  livianos y pesados , el mismo fue aprobado por unanimidad.

 El Director de Desarrollo Local, Ing. Daniel Rodríguez , integrante  de la Comisión Asesora del Parque Industrial explicó en el Concejo Deliberante  que  el proyecto fue analizado y se vio factible , se pidió también  ampliación  de solvencia de la empresa interesada.

Esto es  posible , siempre y cuando se cumpla con el reglamento interno y la ley de promoción industrial de  la provincia , como así también la reglamentación de residuos y medio ambiente, dijo el funcionario

Por su parte los integrantes de la empresa Energía Premium , que ya tiene  4 años desde  su  fundación   explicaron   el proyecto sobre   la  Planta de Distribución y Blendeo de Hidrocarburos.

El producto que queremos crear acá  se llama IFO  ( COMBUSTIBLES PARA CALDERAS ) , nosotros  compramos  fuel oil   en distintos lugares , lo almacenamos , compramos gas oil  y aceites , todo esto  lleva un proceso de mezcla y  sale el IFO, la temperatura que necesita el fuel oil para hacer las mezclas es de 35 a 45 grados según el origen (hay pozos que generan más fuel oil con más o menos parafina que necesita más temperatura para mantenerse líquida)

También resaltaron  que el IFO se usa para fabricación de concreto asfáltico en todo el país , para  industrias lácteas , para curtiembres  , para papeleras , motores , etc.

EL DATO

¿Qué es el IFO?

El IFO (Intermediate Fuel Oil) es un combustible marino perteneciente al grupo de los fuels residuales utilizado por buquetanques en el mercado internacional. … El IFO 380 se utiliza como combustible en calderas, motores estacionarios y grandes motores Diesel.