El acto  desarrollado en la Plaza  de la  Madre fue encabezado por el intendente Carlos Weiss  y su gabinete ,  concejales  y  las integrantes   de la Subsecretaria  de la Mujer  dependiente de esta comuna.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas sentadas, árbol y al aire libre

Recordemos que   esta iniciativa del Banco Rojo fue aprobada por unanimidad  el año pasado en  el Concejo Deliberante tras un proyecto presentado por  la edil Yohana  Fuks,  con el objetivo  de visibilizar  la violencia  de género  mediante  una propuesta  cultural  y pacífica  de prevención , información  y sensibilización  contra el femicidio .

( La palabra con este medio  del intendente Carlos Weiss  y la concejal Yohana Fucks )

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

La coordinadora de la subsecretaría de la mujer, Lic. Franca Manucci por su parte, comentó ante los presentes el trabajo que a diario se realiza desde la Subsecretaría y nombro algunas de las pequeñas pero gigantes acciones que podemos hacer a diario para ayudar a las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia.
Puede ser una imagen de 1 persona, árbol y al aire libre
A partir de hoy, cada vez que vialenses y visitantes pasen por el lugar, encontrarán bajo el árbol un banco color rojo, que es más que un homenaje o recordatorio, porque su colocación es la última instancia de un camino más profundo que es buscar concienciar sobre la lucha para erradicar la Violencia contra la Mujer.

EL DATO

Desde la subsecretaría de la Mujer  a cargo de la Licencia  en psicología Franca Manucci  se recuerda a los vecinos que las denuncias por violencia familiar y contra la mujer, puede ser realizada por la víctima o un tercero y que estos, son los teléfonos y lugares habilitados para realizarlas:

  • Comisaría de la ciudad de Viale 492-0012
  • Línea Gratuita Policía 101
  • Línea Gratuita 144: Atención las 24hs los 365 días del año.
  • Juzgado de Paz Local lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, Entre Ríos casi 3 de febrero, teléfono 492-0524
  • Secretaría de Promoción Social, Museo de la Ciudad, de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 horas, teléfono 4920035, interno 120.
  • Formulario online a través del enlace https://forms.gle/hyxURJBceDqeSjGt9.
  • Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, árbol y al aire libre