La obra consistió en la perforación de 4 pozos encamisados con caños de PVC de 115 mm de diámetro que llegan hasta los niveles más superficiales del agua subterránea. El objetivo principal es monitorear de manera eficiente la calidad del agua subterránea mediante muestreos periódicos y poder, de esta manera, prever cualquier posible impacto ambiental que genere la actual estrategia de gestión de residuos. De las muestras que se tomaron, tanto de agua como de suelo, se evaluaron diferentes parámetros físicos químicos dentro de los que se incluyeron los metales pesados cobre, cadmio, plomo, mercurio y cromo.
Los resultados obtenidos de los análisis de laboratorio indican que los parámetros evaluados se encuentran dentro de los límites normales,tanto la obra de construcción de los pozos como el análisis de los parámetros estuvieron a cargo de la empresa “Justo Dome y Asociados S.R.L. Consultora de Ingeniería”.
Estos procedimientos se continuaran realizando de manera periódica de modo de maximizar las acciones tendientes a proteger el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.