8.9 C
Viale
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Destacado Viale : Se abrieron los sobres para la construcción del comedor...

Viale : Se abrieron los sobres para la construcción del comedor de la escuela N°205

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para la obra de construcción de Comedor en la Escuela Primaria Nº 205, “Amalio Zapata Soñez” de Viale, que lleva adelante el gobierno provincial con fondos propios por más de 11.3 millones de pesos.

El gobierno provincial continúa ejecutando obras para garantizar espacios necesarios y de calidad en toda la provincia. En esta oportunidad, desde el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se abrieron los sobres para la construcción del comedor de la escuela N° 205 de Viale.

El acto, que se llevó a cabo en el establecimiento, fue encabezado por el ministro Marcelo Richard, quien estuvo acompañado por el diputado provincial, Gustavo Zavallo; el intendente de Viale, Carlos Weiss; las concejales Marcela Grinovero y Nadia Verrua; la directora de la Escuela 205, Ana Valentini; la directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez; entre demás funcionarios, personal de la escuela y oferentes.

“El plan de obras priorizadas por el gobernador Bordet es muy ambicioso, y así en Paraná Campaña y en toda la provincia estamos trabajando para que todas las localidades tengan obras” expresó Richard al dar comienzo al acto de apertura de los sobres.

“Esta es una instancia del proceso administrativo que nos va a permitir ejecutar el comedor que era una demanda y una necesidad de la escuela y toda la comunidad” detalló Richard, destacando que “la gestión de gobierno que lleva adelante el gobernador Bordet, nos permite atender estas demandas y resolverlas rápidamente, como en este caso que esta intervención fue propuesta hace no más de dos meses, y hoy estamos haciendo la apertura de sobres”.

Por su parte, Ana Valentini, directora de la Escuela N°205, expresó: “Muy emocionada, ya que es una obra que se viene esperando hace muchos años, y de una gran necesidad para esta escuela, y sobre todo para el barrio, porque la mayoría de los chicos son de los barrios cercanos a la escuela y que necesitan el comedor, por lo que estamos muy agradecidos porque en poco tiempo lo vamos a tener”.

Cabe destacar que el comedor desempeña una importante función social en cuanto a la posibilidad de garantizar una alimentación equilibrada y variada para los alumnos, representando una tarea que permite satisfacer sus necesidades nutricionales, contribuyendo a la construcción de hábitos alimentarios que favorezcan el desarrollo y la promoción de la salud. También representa un factor de permanencia de los alumnos dentro de la escolaridad.

Detalles de la obra

La Obra “Construcción de Comedor-Escuela Primaria Nº 205-“Amalio Zapata Soñez” de Viale,
Departamento Paraná, se encuentra ubicada en la intersección de las calles Gualeguaychú y Moreno de la ciudad de Viale.

El presupuesto oficial asciende a 11.398.950,84 pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

El proyecto contempla implementar una solución que resuelva de forma rápida y eficaz la construcción del comedor, a fin de responder a la necesidad del funcionamiento del mismo. En ese sentido, se define la construcción de un comedor conformado por material metálico. Se prevé la construcción de una superficie cubierta de 90 m2, con espacio para cocina.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: Piacenza Nelson Augusto; COVI S.A.S.; SUPREMO S.A.S.; Peterson Orlando José María.