En la oportunidad, y bajo lo establecido en la Ordenanza N° 769/04 que refiere en su artículo 1: Adherir en forma total a la Ley Nacional Nº 24.449, a la Ley Provincial de Adhesión a la misma Nº 8.963/05 y las atribuciones y facultades conferidas a los Municipios por la Ley 3.001 luego de previa notificación a propietarios, se procedió al secuestro y remoción de siete vehículos abandonados en la vía pública.
Vista previa de imagen

El secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft explicó: “estas tareas se realizan con el fin de mantener un ambiente más limpio, seguro, sano, ya que evitamos que estos autos se conviertan en focos de infección y más en este contexto de riesgo de propagación de la enfermedad del dengue y también,  para proporcionar una movilidad más fluida tanto para los automóviles como para la circulación y óptimo trabajo de la maquina barredera”.

Nuestro Municipio suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en su Objetivo 11 anuncia “ lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles y en su Meta 11.7: Para 2030, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.

Vista previa de imagen

Recordamos que quienes voluntariamente desee desprenderse de un automóvil, pueden solicitar al Municipio por escrito su retiro, adjuntando la documentación y baja del mismo.

Por denuncias referidas a lo antes mencionado, los vecinos pueden comunicarse con el servicio de Atención Ciudadana al teléfono 4921155 en el horario de 6:00 a 18:00 horas.