EL COMUNICADO

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago

Este miércoles 24 de junio se realizó una reunión semanal de comisión en el Concejo Deliberante de Viale, que como es sabido, es el ámbito donde son tratados, debatidos, enriquecidos y acordados los proyectos que presentan los bloques que lo componen o los que son enviados por el ejecutivo municipal.
Pues bien en este ámbito, que se supone es donde se desarrolla el diálogo, el debate, con los consensos y disensos propios que la vida democrática impone, hemos visto nuevamente como los concejales de Juntos por el Cambio  parecen desconocer las reglas básicas del espíritu del cuerpo que integran.
“Llegamos al Concejo en tiempo y forma para realizar los trabajos propios de cada jornada de comisiones, al querer comenzar con la tarea de lectura y tratamiento de los temas en carpeta, quedamos estupefactos al encontrarnos que los concejales de Weiss plantearon una dinámica de trabajo de “corte y pegue” ya que llevaron los despachos impresos para ser pegados en los cuadernos de cada comisión y ya cerrados dejándonos sin posibilidades de aportar ni siquiera una coma. Los proyectos que debían ser debatidos no eran menores y tenían cada uno de ellos un importante impacto en la vida comercial y cotidiana de todos vialenses.
Dos Concejalas del Bloque de Juntos por el Cambio permanecieron en el Concejo 15 minutos y luego de pegar los despachos impresos en los cuadernos se retiraron. Creemos que estas actitudes de traer los temas “cocinados” a las reuniones de comisión son, además de comportamientos anti democráticos, una burla al pueblo de Viale que nos está pagando las dietas para que trabajemos en representación de todos los ciudadanos que nos pusieron en este sitio, sitio que sostenemos es el lugar propio y natural de trabajo donde deben ser tratados los temas que interesan a todos los miembros de nuestra comunidad.

Observando algunas publicaciones en las redes del lnterbloque de Juntos por el Cambio del Senado de la Nación, se habla de atropello y de autoritarismo aduciendo que es imposible sesionar en un clima que no cuente con la racionalidad necesaria para el debate. Y añaden, que con la ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay márgenes para acuerdos. Nos preguntamos si los ediles oficialistas de Viale acordaran con los legisladores nacionales de su espacio político, porque lo que aquellos denuncian es lo mismo que acaban de hacer en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Entonces cuando la incoherencia es la protagonista, el viejo dicho popular se hace vigente: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” manifestaron.