En esta oportunidad, visitaron a Débora López, emprendedora del Programa Empleo Independiente (PEI), quien también realizó el Curso de Gestión Empresarial.
Débora se encontraba trabajando en un supermercado y por cuestiones familiares decidió comenzar su emprendimiento ofreciendo productos caseros por pedidos, como pastafrolas, tortas y bolas de fraile. En un comienzo, se valió de su pasión por la pastelería, de los conocimientos que le había transmitido su mamá, de tutoriales de YouTube y de los elementos que tenía en su casa que le permitían hacer ricas preparaciones y aprender nuevas cosas.
El emprendimiento “Delicias Jireh”, con el tiempo fue sumando más productos y tomando pedidos de nuevos clientes en otros barrios de la localidad. En la actualidad ofrece variedades de tortas personalizadas para cumpleaños u otros eventos, torta brownie, torta bombón, tarta frutal, tarta de coco, y recientemente ha sumado pan dulce para disfrutar en estas fiestas.
Luego de presentar su proyecto, con el aporte recibido por el MTEySS obtuvo un horno industrial, una heladera exhibidora, balanza de cocina, batidora e insumos necesarios para la elaboración que le permitieron aumentar su producción e incrementar sus ventas. Además, realizó un curso de panadería para poder mejorar sus técnicas de trabajo y así brindar calidad a sus clientes.
Destacamos el compromiso y la visión de Débora, agradecemos la oportunidad de poder conocer su espacio de trabajo que formó con mucho empeño y le deseamos que siga creciendo.