Hoy conocemos las vivencias de Lucila González, quien se desempeña como auxiliar de ventas en el local de indumentaria masculina “No tiene goyete” de Delfina Pérez.
“Me encontraba buscando trabajo y fue ahí cuando en las redes del municipio encontré información en torno al programa de entrenamiento para el trabajo. Después de leer las experiencias de otros participantes decidí inscribirme porque además de la ayuda económica, también es una excelente manera de promover la inserción en el mundo laboral”, contó.
Lucila ya contaba con experiencia en atención al público, pero destaca que siempre se aprenden nuevas cosas: “No había estado en atención al público en locales de indumentaria, aprendí sobre la importancia de brindar un buen asesoramiento y acompañamiento a los clientes. También aprendí a desenvolverme con rapidez y orden a la hora de realizar las tareas que se me asignan”.
“De cara al futuro mi objetivo es poder avanzar en mis estudios en la licenciatura en economía, a la vez que aspiro a seguir trabajando e ir aplicando lo que aprendo para crecer profesionalmente».
La dirección de Desarrollo Productivo invita a comercios, profesionales o industrias que quieran incorporar aprendices, a contactarse con la Oficina de Empleo local, que realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido.