Promediando las 20:15, se recibió un llamado telefónico que daba cuenta de la presencia de desconocidos en un campo, ubicado sobre la Ruta 18, a la altura del Km. 40; quienes estarían cosechando soja sin conocimiento del propietario. Mediante dicho llamado también se toma conocimiento de que un camión había salido momentos antes del inmueble rural.
Ante la presunción de ilícito, inmediatamente una dotación se comisionó al lugar y en busca del transporte, interceptando a la altura del Km 47 de Ruta 18, un camión Ford 1832 con acoplado Gross, el cual transportaba 32.000 kilos de soja. El conductor carecía de carta de porte y demás documental exigible, admitiendo que la carga provenía de un campo ubicado en el Km. 40.
Efectivos arribaron al establecimiento rural, hallando una cosechadora, un tractor y una camioneta Ford F100 en pleno desarrollo de tareas agrícolas, rodeando una tolva hechiza cargada con unos 10.000 kilos de soja.
Vista previa de imagen
Todos los hasta entonces sospechados entrevistados adujeron trabajar para una misma mujer, la cual se hizo presente a requerimiento de los uniformados actuantes, siendo una señora de 56 años de edad, radicada en Ciudad de Buenos Aires. La misma carece de documentación sobre el cereal, en tanto que expresó ser también propietaria del campo, reconociendo la existencia de un conflicto sucesorio con quien originalmente activó la intervención policial y que se presentará en carácter de único propietario, siendo un hombre de 51 años, domiciliado en Valle María.
Puesta en conocimiento la situación a la Fiscalía en Turno, se dispuso el secuestro del camión con acoplado y la tolva, que contienen la soja; la constatación de las maquinarias y la correcta identificación de los contratistas y el transportista.

( Informe  de  Ortega Hernán Sub Crio. 2 Jefe de comisaría Viale )