Organizada por el área de deportes de esta municipalidad la convocatoria fue en la plaza principal donde se concentraron más de un centenar de atletas que llegaron de varios lugares de la provincia, Villaguay, San Salvador, Viale, Villa Elisa, Concordia, Puerto Yerua, 1° de Mayo.

Un muy buen nivel de atletas de la zona en caballeros como también en damas donde fueron atraído con una linda premiación en Efectivo en los tres primeros en la general y también hubo premiación con trofeítos para las categorías, el circuito de 8km enmarcado por las principales arterias de la ciudad parte de asfalto y parte ripio.

En caballeros la carrera fue muy pareja entre Jorge Mendieta y Juan Manuel Tablada fue tan pareja que llegaron de la mano y entre ellos eligieron cuál sería el ganador quedándose con el primer lugar Jorge Mendieta y segundo lugar Juan Manuel Tablada y en tercer lugar llegó Juan Segovia quien a mi entender le afectó el viaje en moto hasta esta localidad y la carrera de tres días atrás en Federación.

En damas la ganadora fue de punta a punta la atleta nacida en Basabilbaso Soledad Quiñones, el segundo lugar llego la villaguayense Miriam León y en tercer lugar Lilian Cebrian.

Clasificación General top 10

Caballeros

1° Jorge Mendieta- Concordia

2° Juan Manuel Tablada- Viale

3° Juan Segovia- Concordia

4° Juan Saboredo- Concordia

5° Francisco Bocanegra- Concordia

6° Marino Villalba- Feliciano

7° Juan Ramírez – Federal

8° Sebastián Ruiz Díaz – Villaguay

9° Orlando López – Concordia

10°   Agustín Migueles- Villaguay

 Damas

1° Soledad Quiñones – Basabilbaso

2° Miriam León- Villaguay

3° Lilian Cebrián- Concordia

4° Natalia Méndez- Colón

5° Jesica Cabrera- San Salvador

6° Ximena Simeone – Puerto Yerua

7° Greta Victoria Rodríguez- Villa Adela

8° Paola Lalanda- Villaguay

9° Gladys Retamar- Villaguay

10° Ivana Segovia- San Salvador

Fuente : https://deportesvillaadela.blogspot.com/