Recordamos también que el quirófano móvil continúa ubicado en la esquina de calle Entre Ríos y 25 de mayo, frente a la Plaza San Martín, brindando servicios para el control de la población de animales domésticos de forma gratuita bajo cirugía programada por el Médico Veterinario Dante Fossati quien ha explicado que las intervenciones se realizan a partir de los seis meses. De esta manera se evita la aparición de enfermedades relacionadas a la reproducción, tumores o vagabundeo y se generan múltiples beneficios relacionados a una mejor calidad y cantidad de vida.

Respecto a las castraciones, Fossati comentó: “se viene haciendo un gran trabajo en conjunto con los vecinos y es de destacar el compromiso y la predisposición de ellos que de manera responsable, se acercan para realizar a sus mascotas la esterilización correspondiente, entendiendo que es la mejor manera de llevar adelante una tenencia responsable”.

Desde el Municipio se continúa implementando este programa sostenible de esterilización y castración que es un método efectivo de abordar la superpoblación de felinos y caninos y de velar por una adecuada salud para los mismos.