Se trata de un paciente masculino que mantuvo contacto estrecho con una persona infectada y que en estos momentos se encuentra internado y aislado en el hospital, presentando buen estado de salud general.

El equipo de Epidemiología del hospital informa que el establecimiento de los nexos epidemiológicos continúa en estudio. Se recuerda que el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) insta a quienes hayan estado en contacto con los casos confirmados hasta el momento a aislarse preventivamente junto a todo su grupo conviviente durante 14 días desde dicho contacto.

La guardia respiratoria, por su parte, continúa funcionando las 24 horas, recibiendo a aquellas personas que presenten síntomas como fiebre mayor a 37,5º, dolor de garganta, pérdida del olfato y/o gusto, tos o dificultades para respirar. En el caso de necesitar acudir a la guardia, hacerlo por la puerta lateral en el ingreso de ambulancias. De ser posible, se sugiere llamar previamente al 4920057 o al 107. Para evacuar dudas e inquietudes no urgentes, funciona el WhatsApp 155314331.