La incitativa de esta nueva obra fue para homenajear a la promoción de este año, que por las cuestiones sanitarias por el COVID-19 han visto truncadas sus clases presenciales y todo lo que conlleva finalizar esta etapa estudiantil.
Según explicó el encargado de este proyecto, el Artista local, Cristian Negro Romero, se llevó a cabo una convocatoria a todos los alumnos del último año de las instituciones locales y sólo algunos estudiantes participaron de todo el proceso, que inició con la elección de boceto, y finalizó con el proyectado sobre la pared y la parte de la pintura.
Vista previa de imagen
Las jornadas para trabajar fueron en horarios matutinos, el lugar de encuentro fue el muro donado por el vecino Luis A. Piñero y las jóvenes Brenda Flores de 3ºA E.S.A.Nº9 Pte. Arturo Ilia y Celeste Miserere y Daiana Pérez  de la escuela secundaria de jóvenes y adultos Nº114 fueron las que se encargaron de plasmar el dibujo y ejecutar la pintura del mismo.
Vista previa de imagen
Tal como se viene implementando desde hace tiempo, la propuesta de los murales busca poner en valor la importancia de integrar los espacios públicos, generalmente cedidos por vialenses, a toda la comunidad Para eso, se  utilizan expresiones artísticas en el muralismo, permitiéndonos  llevar el arte a la calle y que los vecinos,  puede apreciar murales con diferentes estilos artísticos, temáticas e improntas posibilitando el aprecio de las mismas y fomentar la imaginación