Durante el encuentro, se trataron temas relacionados a obras relacionadas al gas en nuestra ciudad y el parque Industrial, y avance de Obra en el Parque Industrial del tendido eléctrico que unirá María Grande- Viale.

En lo referido a obras de gas, el Dr. Weiss junto a Rodríguez plantearon un proyecto de ampliación de red domiciliarias de gas natural en sectores en dos importantes sectores de Viale que se carece de este servicio que se ha presentado  el pasado año en dicha Secretaría adjuntado planos y lista de adherentes.

Vista previa de imagen

Asimismo, en relación a este tipo de energía, se notificó a los Ingenieros sobre el avance de la obra civil de índole público-privada con la firma S y S.A. de Stertz ejecutada en el Parque Industrial indagando sobre la posibilidad de gestionar una extensión de la red dentro de dicho lugar para otorgar mayor beneficio a las empresas que allí se instalan.

Finalmente, los mandatarios informaron a las autoridades provinciales sobre la obra de cambio de conductor línea 33Kv. Viale –María Grande, cuyo proyecto involucra el cambio del recorrido de 25 kilómetros de cables conductores y 120 columnas esparcidas entre ambas localidades y que al momento se encuentra paralizada y sin novedades de fecha estimada de reinicio.

Desde el Municipio se considera que el retome de esta obra es muy importante, la misma tenía un plazo de finalización de 240 días, que claramente se ha superado ampliamente lo cual retrasa el beneficio de una solución parcial a la problemática de abastecimiento energético de Viale, (incluido el Parque Industrial) Seguí, Tabossi, Sosa y María Grande. Siendo la solución definitiva poder llevar adelante un tendido eléctrico desde el parque industrial de Crespo en 132 KV. a nuestra localidad, que se podría gestionar y concretar en los próximos 4 a 8 años.

Desde el municipio se agrade a las autoridades de la Secretaría de Energía de Entre Ríos por habernos brindado la posibilidad de presentar ante ellos estas problemáticas bajo un canal de diálogo fluido y con la premisa de  de poder concretar las obras mencionadas, con el fin de otorgar a los vialenses y empresas locales que se encuentran en el Parque Industrial y para todas aquellas que se establezcan allí a futuro mejores servicios y en consecuencia, una mejor calidad de vida.