Repasando los resultados  de las últimas elecciones  ( junio 2019 )  hay números para tener en cuenta , claro que en esa oportunidad  votó el  84 % , hubo  8.266 votantes   y  por ejemplo  la diferencia   para intendente entre  Cambiamos   y el Frente Justicialista  fue  de  muy  pocos votos  (  155  ) ,  Cambiemos  cosechó  4.035  votos y  el Frente  3.880 ) .

Este domingo  el porcentaje de votantes  fue menor  (  74 % )  6.827 votantes , pero si sumamos  los votos  sacados de Juntos   4.461 y   Todos por  Entre Ríos  1.732 , hay  una diferencia  muy notable .

El peronismo  con esto   perdió  muchos votos ¿? o era lo previsto  ya que no tenía   una  elección  mano a mano  con otros  precandidatos  ( que definían una interna ) , lo cierto es que Cambiemos  si lo comparamos  con el 2019   sacó muchos más votos , no perdió , hasta  incluso si lo comparamos con los sacados   por  quien fuera el candidato a gobernador Gustavo Bordet  que sacó  4.134   ante la alianza que cosechó 3.594 .

Son sin lugar a dudas hay  números   para pensar ( y que pueden tener un mensaje o no ) y sacar  varios análisis , Juntos  realmente están Juntos  y que a pesar de  las  notables diferencias   al momento  de llegar a las urnas  la relación no se rompe.

El peronismo   quizás  merece un profundo debate  ante estos números,  un debate   de puertas adentro  dejando las cosas   claras , ( para todos ) .

Da la sensación que desde la vereda  de Frigerio esta vez  los juntará a todos , porque dicen  muy en voz baja que hay sed  de llegar  al gobierno provincial  y solo  un trabajo unido   y serio  sería el respaldo para llegar , pero  lógicamente falta mucho para esto ,  hay que ver  en las  elecciones de noviembre  donde   el oficialismo (  de la casa gris )  pondrá toda la carne en el asador  y  si Frigerio logra  todo el apoyo de Galimberti y su gente ,  esto se transformaría  en una más que interesante elección .