¡Hola vecino y vecina!
Hace unas semanas, previo al inicio de los JJOO pensamos que en Viale necesitábamos destacar más a los atletas y deportistas. Por eso, propusimos el Paseo del Deporte en nuestro Polideportivo, un espacio donde se reconozca la labor y esfuerzo de tantos vialenses que han logrado representarnos en otras partes del país y el mundo, a través del deporte. La idea será destinar un espacio para colocar placas y reseñas de los deportistas destacados de nuestra ciudad.
Por otro lado, pensamos que era necesario darle una identidad a nuestro Polideportivo, con el nombre de una referente del Deporte Argentino. Decidimos que debía ser alguien que represente a todo el deporte argentino, ya que se nos hacía imposible anteponer a un vialense sobre otro y todos son merecedores de distinción.
Es así, que proponemos el nombre de Paula Pareto, la primera mujer argentina, que entre sus grandes logros conquistó el oro olímpico en 2016. Pero además, también es médica traumatóloga y estuvo ejerciendo una labor destacable en el frente de batalla contra el COVID-19.
Paula Pareto, era una deportista amateur que se convirtió en leyenda del deporte argentino y que coronó su desempeño siendo la primera mujer argentina en ingresar portando la Bandera Olímpica en la ceremonia de inauguración de los últimos Juegos de Tokio.
Ella ya fue notificada por la Confederación Argentina de Judo acerca de esta propuesta y manifestó sentir honor por esta nominación. Sabemos que seguramente será el primero de muchísimos otros lugares del país, que llevarán su nombre.
Por todo esto, presentamos esta iniciativa y queremos que todos seamos parte de este reconocimiento. Si queres acompañarnos, te invitamos a firmar esta petición y que la compartas con quienes también adhieran a ella.
Si sos residente de Viale, firma acá: https://forms.gle/eiTTNNXqTaAETtpZ8