El encuentro   se desarrolló en el salón de eventos que posee el municipio en el parque industrial Néstor Kirchner donde participaron junto a la ministra , el intendente Carlos Weiss  junto a su gabinete , el senador Juan Carlos Kloss, los  diputado  Gustavo Zavallo  y Uriel Brupbacher ,  el Secretario  de Gestión  del Ministerio de Desarrollo Social  , Andrés Dabin   , la subsecretaria  de Desarrollo Humano  y Políticas  del Cuidado ,  Muriel  Stablun  y el Subsecretario  de Fortalecimiento  de las Organizaciones Sociales  , Juan  Arbitelli .

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Para el  diputado Gustavo Tavi Zavallo  son fondos, destinados a mejorar espacios físicos y la compra de equipamiento y capacitaciones, consolida el objetivo del Gobierno Provincial de construir un Estado presente en la vida y desarrollo de las organizaciones de nuestra sociedad.

Agradezco el acompañamiento de las autoridades de la Provincia en este tipo de iniciativas, y a cada uno de los referentes de las organizaciones por no bajar los brazos en su labor diaria, a pesar de una pandemia que ha cambiado el paradigma del trabajo comunitario pero no la voluntad de hacer en beneficio de todos y todas, resaltó el legislador .

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Bomberos  adquiere indumentaria

Con el aporte recibido  por $  50.000  en el marco de los programas Poder Popular y aportes a instituciones de adultos mayores que otorga el gobierno provincial , a través del Ministerio de Desarrollo Social, la  Asociación Bomberos  Voluntarios  Dr Antonio Saieg , que brinda  un servicio a la comunidad   y necesita mejorar   las condiciones  y calidad  con la que brindan el mismo , mediante este  proyecto presentado  se pretende adquirir  indumentaria  adecuada  para  las tareas respectivas.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Abarajala y su proyecto “  Calidez en la sala “

Con el aporte recibido  por $  50.000  en el marco de los programas Poder Popular y aportes a instituciones de adultos mayores que otorga el gobierno provincial , a través del Ministerio de Desarrollo Social, la  Asociación Abarajala  quiere comprar  equipamientos para refrigerar  y/o calefacción  para la sala de teatro  y desarrollo  de talleres artísticos  para adolescentes , adultos  y adultos  mayores  ( bailes, teatro, escritura  de texto teatral )  y recreación  , terapia para niños  con dificultades en el aprendizaje  y / o discapacidad , la  adquisición  de estos equipos  mejorará  la calidad  del espacio  en el que se brindan los  talleres , la entrega  estuvo a cargo del diputado  Gustavo Tavi Zavallo.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La Biblioteca recibió aporte para su programa  “ Mejoremos “

Con el aporte recibido por $ 40.000 en el marco de los programas Poder Popular y aportes a instituciones de adultos mayores que otorga el gobierno provincial , a través del Ministerio de Desarrollo Social,  la Biblioteca  Popular  Dr Julio Vitor  presentó el programa  “ Mejoremos “ , recordemos que esta entidad  viene trabajando  hace  ya 60 años , brindando  servicio de  lectura  a niños , jóvenes y adultos .

El fundamento  principal  es continuar brindando  a toda la comunidad  materiales bibliográficos  pero además  tienen la intención  de brindar talleres , charlas  y videoconferencias  con materiales audiovisuales.

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "terio de LLO SOCIAL de Entre Rios ΜΑΝΟΥ CUIDADO Social M"

Cocinando Andamos

Este  es el nombre del programa presentado  por el Grupo Asociativo  Los Chisperos  y que recibiera  un aporte de $ 29.000 en el marco de los programas Poder Popular y aportes a instituciones de adultos mayores que otorga el gobierno provincial , a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto  está  orientado  a obtener  materiales  propios  para poder  realizar  las distintas  actividades    que se llevan adelante  desde la organización.

Fundamentalmente  aquellas  referidas  a brindar  un plato de comida  que con el tiempo  se ha vuelto esencial  para los beneficiarios  del mismo.

Actualmente   contamos con  elementos  prestados  y resulta de vital importancia  poder  equiparnos , resaltaron. Esto permitirá  brindar  más y mejor ayuda  , sin depender de terceros .

La imagen puede contener: una o varias personas

Un Refugio  para nuestros  equinos

La Asociación  Simple La Soñada   presentó el proyecto  “ un refugio para nuestros equinos “ y recibió  un aporte de  $  80.000 en el marco de los programas Poder Popular y aportes a instituciones de adultos mayores que otorga el gobierno provincial , a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Con esto se  busca poder   construir  un cobertizo  para 4 caballos   con los que cuenta la institución  en la actualidad , para cuidarlos del viento , del frío , de la lluvia y poder  resguardar  la comida  de los animales , la asociación  cuenta con caballos  ya que se dedica  a la equinoterapia .

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "de MANO UIDADC ollo Social Rios M"

Club Social de  fútbol

El Grupo Asociativo Club Social  de Fútbol  presentó un proyecto  y recibió un aporte  de  $ 30.000 en el marco de los programas Poder Popular y aportes a instituciones de adultos mayores que otorga el gobierno provincial , a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El mismo  es de impacto  comunitario  ya que   el objetivo  además de enseñar fútbol , es hacer  que los niños  disfruten  del deporte  practicando  y que aprendan  todo lo que conlleva , además  de desarrollar  todas  sus capacidades  motrices y psicológicas  en el mejor ambiente social

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 “Aprendiendo a sobrevivir”.

Este grupo   recibió una ayuda  de $ 40.000  presentando el programa “ Puentes de Esperanzas  “ , en el marco de los programas Poder Popular y aportes a instituciones de adultos mayores que otorga el gobierno provincial , a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Este grupo  se dedica  a  brindar  contención  y asesoramiento  a personas  con adicciones  y sus  familias. Con  el proyecto  tienen pensado  realizar capacitaciones  y recuperación  a través de talleres  terapéuticos

Nos  cuidamos  entre todos

Este grupo  asociativo , Manos que Ayudan  , presentó el  proyecto  , “ Nos cuidamos entre todos  , recibiendo un  aporte de $  42.000  en el marco de los programas Poder Popular y aportes a instituciones de adultos mayores que otorga el gobierno provincial , a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto pretende lograr  fortalecer  los vínculos  con las distintas  organizaciones sociales  locales  como el hogar  de  niños  . hogar de  ancianos , jardines maternales  municipales y escuelas

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, texto que dice "LOSOCIAL Entre Rios DESA PO M"