La misma establecía que aquellas personas con discapacidad que estuviesen trabajando en el municipio debían ser pasadas a planta permanente para garantizar su estabilidad laboral. También el municipio de Viale está  obligado a emplear personas con discapacidad con idoneidad para el cargo en proporción superior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por éstas, en igualdad de condiciones y oportunidades de remuneración.
Hace un mes se conoció lo que gana un empleado con discapacidad, menos de 15.000 pesos por mes por 14 años de servicio.
En virtud de esto la semana pasada los concejales Nadia Verrúa y Simón Pérez se reunieron con el Intendente Carlos Weiss para reclamar la inmediata puesta en vigencia de la ordenanza que sus propios concejales habían aprobado hace ya un año. La respuesta fue tibia y mostró el poco compromiso que tiene el presidente del Ejecutivo frente a cuestiones que tienen que ver con la igualdad y la inclusión de la que tanto alarde suele hacer a veces, pero que es solo una pose para las fotos.
En consecuencia de esto se presentó el HCD el último miércoles un Proyecto de Comunicación reclamando lo mismo que se le había pedido al intendente. Lamentablemente el núcleo más duro del Intendente no quiso tratarlo y lo pasaron a comisión, sí contó con el acompañamiento de las concejales Fucks y Gelroth.
Hasta el último día de nuestra concejalia vamos a reclamar por esta Ordenanza y vamos a defender a los trabajadores que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En un contexto donde la clase política debe más que nunca predicar con el ejemplo, actitudes como las Dr Weiss dejan mucho que desear.

Sostenemos y creemos que el no reconocimiento e incumplimiento de esta Ordenanza no solo es una cuestión política en sentido estricto, sino que refiere a una cuestión moral mucho más profunda. Por ello, el Ejecutivo al desconocer esta norma se erige y profundiza la desigualdad, siendo esta el génesis de la injusticia, principio antagónico al fin último de la política.

*CONCEJALES FRENTE CREER VIALE*