Dicha Beca es una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, por la pandemia del Covid-19 otorgando cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todas y todos estamos atravesando.

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellas y aquellos que más lo necesiten y más rápidamente.

Las solicitudes se recibirán hasta el 17 de julio y  serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Los interesados en conocer el reglamento para la inscripción podrán ingresar aquí:https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/REGLAMENTO_BECAS_SOSTENER_CULTURA_II.pdf y ver el formulario modelo https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/Modelo_de_formulario.pdf o despejar sus dudas enviando un correo electrónico a: sostenerculturafna@fnartes.gob.ar o comunicándose con la subsecretaría de Cultura y Educación al 4921343.