Julieta Sara Garabelli, nacida en Buenos Aires, vivió durante más de 15 años en la provincia de Córdoba y hace aproximadamente 3 años, se vino a Entre Ríos por cuestiones laborales de su esposo.
Es ingeniera agrónoma, mamá de dos hijas y al no encontrar trabajo cuando se radicaron en Paraná, decidió pensar una manera propia de generarse un ingreso y un trabajo. La idea inicial fue poner un Bar de Mate, pero luego pensó que la inversión inicial debía ser importante y decidió cambiar la proyección. Hoy, estando atravesando una pandemia que impide una actividad tan entrerriana, como es compartir el mate, considera que el cambio de propuesta fue muy apropiado, obra del destino.
Una madrugada despertó a su esposo para hacerle probar un mate, uno especial que había preparado sumando la combinación de peperina y limón, y cuando encontró en él la aprobación, decidió que ese iba a ser su mundo de exploración. Así nació La Sarita Blends. Una marca de productos saborizantes para la preparación de diferentes infusiones: variedad de té, combinación para el mate, para cocinar y también para la preparación de tragos.
Generó también un producto que tuve el placer de degustar, denominado «MateTe», que es una mezcla de frutas deshidratadas con hebras de té negro, para crear una bebida, sinceramente, riquísima.
En su proyecto laboral, tuvo en cuenta desde el inicio, una cuestión fundamental: las habilitaciones. Para ello fue investigando y cumplimentando con cada uno de los requisitos correspondientes, logrando tener la aprobación y permiso del ICAB, que es el ente que habilita a nivel nacional, la comercialización de este tipo de productos. De esta manera, su producto es vendido en varias partes del país y con perspectivas para traspasar fronteras.
En cuanto a la distribución de los Blends, Julieta pensó en revendedores. Y tejió una red de personas, que publicitan y promueven sus productos en diferentes ciudades y provincias de Argentina. Tal es el caso, de Katia Wölk, una joven que es quien comanda las ventas en Viale y zona y ha logrado también llegar a otros departamentos con su comercialización.
Julieta, se viene ocupando casi de manera íntegra de su negocio, diseñó su logo, registró su marca, cumplió con cada parte burocrática, se encarga de la compra de las materias primas, de la producción y de la venta a mayoristas.
La Sarita Blends se distingue por su sofisticada presentación y por la magnífica definición de sabores. «Busqué crear algo que sea realmente agradable al gusto, estéticamente distinguido y que al mismo tiempo sea accesible para cualquier cliente, sin necesidad de contar con un mejor pasar económico», y lo logró.
La tarde transcurrió rápida, compartiendo y degustando los blends, pero sobre todo hablando de como se enfoca en seguir creciendo, agradecida del acompañamiento constante de su familia, sosteniendo que sus mayores fortalezas están en la educación que recibió, tanto por los aportes con visión de negocios que le brindó su papá como por las enormes herramientas cosechadas durante la formación escolar.
Hoy «La Sarita Blends» llega a Neuquén, Tierra del Fuego, La Rioja, Río Tercero en Córdoba, varias ciudades de Buenos Aires y obviamente a Viale y varios puntos de Entre Ríos.
Katia, aporta, «armamos las redes personalizadas de nuestra ciudad, y es un producto que se vende muy bien, un emprendimiento que no me demanda un horario estructurado para poder sostenerlo, la gente que compra vuelve a pedirme y eso es fundamental».
«Lo importante es no quedarse cuando las oportunidades no llegan. Sino buscar la manera de construir un camino propio que nos acerque a nuestros objetivos. No sé si con esto gano muchísimo en dinero, pero hago algo que me gusta, donde aplico mis conocimientos, ayudo en la economía familiar y tengo la dignidad de hacerlo con el esfuerzo, el tiempo y la labor propia, y eso no tiene precio».
Ese es el mensaje primordial de esta visita, fue un placer la charla, agradezco los obsequios, la hospitalidad, el haberme compartido una parte de la historia de personas, que como tantas otras, hacen todos los días más grande nuestra Argentina.
Quienes deseen conocer sus productos, pueden seguir a Katia en Instagram, como revendedora zonal https://instagram.com/lasaritablends_viale…