Uno pidiendo audiencia con la Ministra Romero y otro para crear una comisión de trabajo para abordar el tema con las voces de autoridades, instituciones intermedias y vecinos de la ciudad. Algunos vecinos se acercaron incluso a brindar con su presencia el respaldo a estas propuestas.
El primer proyecto fue acompañado sobre tablas, expresando entonces el reconocimiento de la problemática. Pero de manera inentendible, el segundo proyecto para crear la comisión NO FUE ACOMPAÑADO por ningún otro edil con su firma para que al menos ingrese para su tratamiento en comisión.
Luego de unos segundos la edil Gelroth levantó su mano, pero eran necesarios dos avales así que no pudo darse ingreso.
Esto provocó la rápida y evidente furia de los vecinos presentes que han sido víctimas de robos en el barrio y quienes mostraron su descontento levantándose y saliendo rápidamente del recinto, lo comprobamos , estábamos allí .
Antes de finalizar la sesión, ediles del frente Creer pidieron acompañarlo para su ingreso pero ya no podía hacerse. Por tanto quedó sin posibilidades de tratamiento.
Una actitud que sorprendió muchísimo a este medio que estaba presente, como así también a la concejal Fucks, ya que sus colegas de bloque estaban al tanto de esta presentación e incluso venían dialogando sobre esta problemática y la necesidad de abordarla de alguna manera.
¿Qué sucedió para que un proyecto que implica una demanda urgente para trabajar en la ciudad, no fuera acompañado por otros ediles? ¿Hay intención de hacer explícito un vacío a una concejal? ¿Es por opiniones externas al bloque que algunos hayan tomado esta decisión? Lo cierto es que la problemática afecta a muchísimos ciudadanos en los últimos tiempos y ameritaba el acompañamiento por lo menos para trabajarlo en comisión y generar las modificaciones que consideraran.

Una actitud increíble y que deja a los ciudadanos con la sensación de que tienen representantes que no los representan.