Este Programa, permite que los participantes se entrenen en el perfil ocupacional elegido para adquirir o reforzar habilidades y destrezas. Durante el desarrollo del proyecto, no se establece una relación laboral entre la empresa y los jóvenes, sino un acuerdo de entrenamiento por el cual, perciben un incentivo económico proveniente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para que las empresas, comercios y/o profesionales cubran los puestos demandados.

Requisitos para jóvenes:

Encontrarse en situación de desempleo, tener 18 a 24 años de edad y no haber finalizado o estar en proceso de finalización de sus estudios secundarios (Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo). En caso de encontrarse cursando sus estudios terciarios o universitarios deberá ser beneficiario del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). De encontrase adheridos, sólo deberán acercarse a actualizar su Currículum Vitae.

Requisitos para empleadores:

– Constancia de Inscripción de AFIP

-Constancia de Habilitación Municipal

-Certificado Libre de Deuda (T.J.S.H.P. y S.)

-Carnet de manipulador de alimentos (para los rubros que lo requieren)

Desde la Dirección, se hace extensiva la invitación a todos aquellos que cumpliendo las pautas, deseen incorporarse al programa EPT acercándose a la Oficina de Empleo, en el Paseo Ferroviario, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas.