Estas dos nuevas obras públicas realizadas por el municipio continúan mejorando la calidad de vida de los vialenses y se encuentra dentro del plan de mejoras que se realizan permanentemente, señaló Weiss , quien además agradeció públicamente a los vecinos por el constante y confiado apoyo .  

Los detalles  

La Intervención abarca el sector de calle 7 de julio entre Mendoza y Rawson, incluyendo las intersecciones con Salta, Moreno, Gualeguaychú y López y Planes. Este sector es de vital importancia para la circulación vehicular y la conectividad de gran parte de la población de los barrios Florida, La Loma, Centenario y Francisco Ramírez, por lo tanto, la intervención en la red vial afecta positivamente a un porcentaje elevado de habitantes de la ciudad de Viale, incluyendo también la escuela 205 y la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.  

El proyecto incluyó la consolidación de red vial de las calles mencionadas, cordón cuneta y badenes de hormigón armado, calzadas de piedra de arroyo y pavimentación con concreto asfáltico, veredas, alumbrado público y acondicionamiento de espacios verdes.  

Además de las mejoras de la red vial, se dio solución definitiva a los desagües pluviales del sector intervenido y zonas aledañas, vinculando el sistema con las bocas de tormenta y conductos existentes. 

Para ejecutar todas las obras mencionadas se realizaron movimientos de suelos de mas de 2.500 m3 incluyendo bajar el terraplén de las vías, eliminando la barrera visual entre barrios y generando una mejora funcional y espacial.  

Se ejecutaron 940 metros lineales de cordón cuneta y badenes de hormigón armado, 70 metros lineales de vereda, 2400 metros cuadrados de calzada con piedra de arroyo y 1200 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfaltico, previamente se realizaron los trabajos correspondientes a la preparación de la subrasante, con el relleno, la compactación y la nivelación requeridas. 

Puede ser una imagen de 3 personas e iluminación

Todas las tareas se realizaron con personal y maquinaria municipal, relevamiento, proyecto ejecutivo y ejecución de las obras.  

Se utilizaron 150m3 de hormigón armado, 257 toneladas de concreto asfáltico, 1000 metros cúbicos de broza y 150 m3 de piedra de arroyo entre los materiales más significativos. Como obra complementaria se realizó el alumbrado público del sector comprendido en Calle 7 de julio entre Av. San Martin y F. Ramírez, incluyendo 28 columnas de alumbrado dobles, 10 simples, 2 columnas con 4 farolas mejorando significativamente la iluminación y visibilidad nocturna de todo el sector, además se incluyeron 9 luminarias individuales y 2 cámaras de seguridad en la playa de estacionamiento de camiones.  

La obra demando un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión de $30.000.000 en materiales 

Puede ser una imagen de 2 personas