Un testigo de la carrera contó a este medio que el clásico era a 300 metros donde participaron La Reina ( de Viale ) y Popotín de Paraná.
Al momento de abrir las gateras la de la Reina no lo hizo y por ende el animal quedó parado ( ver video ) el otro siguió corriendo y cruzó el disco , se dio el fallo y lo dieron ganador a Popotín , que venía de perder en dos oportunidades contra La Reina.
 
La discusión fue ante los organizadores ( que son de Victoria ) , es muy clarito , la gatera no abrió , quién es el responsable de esto , para que se apuraron dar el fallo , la cuestión que esto generó tantas corridas que la policía terminó solicitando refuerzo a comisarías zonales y logró la fuerza policial a cargo del Jefe de la Comisaría de Viale, Comisario Javier Díaz, logró el control total .
Vista previa de imagen
No hubo detenidos , la cuestión que el fallo ya estaba dado y los ganadores cobraron , los que perdieron no se sabe cómo acatarán de ahora en más , dado que queda una gran pregunta , “ quién es el responsable porque no se abrió la gatera “